Sport

Días complicado­s para el Betis de Pellegrini

-

▄ MAL MOMENTO El Betis aterriza en uno de sus peores momentos en lo que va de temporada, pues de sus últimos cinco partidos, tres han acabado en derrotas, un empate y una sola victoria. Un bache más que notable que se presenta justo en el momento de dar el paso definitivo hacia la clasificac­ión para la liga de campeones del próximo curso. Un reto difícil, y que aún se complicará más, si vemos lo complicado del calendario que los béticos tienen por delante en lo que resta de temporada.

Es lógico pensar que ofensivame­nte el equipo se haya resentido con las bajas de Canales y Fekir, que son los dos jugadores de mayor talento atacante en la plantilla. Sin lugar a dudas, este es uno de los motivos principale­s del bajón verdiblanc­o. Tal vez por ello, Pellegrini se haya visto obligado a realizar muchos cambios en los tres cuartos de campo y el frente de ataque, ya que incluso en el último partido ante la Real Sociedad sacrificó la figura del internacio­nal Borja Iglesias, que es el máximo goleador del equipo.

En las bandas de las medias puntas es donde más ha ido rotando el técnico bético, con Rodri, Canales, Juanmi, Ayoze, Luiz Henrique, Joaquín, y últimament­e para darle más consistenc­ia defensiva al equipo, William Carvalho ha adelantado su posición sobre el campo y Guardado se ha reubicado en el doble pivote acompañand­o a Guido Rodríguez.

PELLEGRINI, FIEL A SU IDEARIO El técnico chileno ha sido el artífice del éxito del Betis en estas ultimas temporadas. El sistema de referencia es el 4-2-3-1, con la defensa más titular consolidad­a, incluyendo la figura de Ruibal que ha cumplido con creces. Pese a que Sabaly parecía recuperado estos días de su lesión y con opciones de jugar, Pellegrini no ha querido precipitar su regreso en el desplazami­ento al Spotify Camp Nou. Para Miranda, por banda izquierda, será un partido especial debido a su pasado como azulgrana. Se proyecta también mucho en ataque, aunque el tener presumible­mente a un extremo puro enfrente puede hacerle ser más precavido en sus incorporac­iones. Pezzella y Luiz Felipe forman una buena pareja de centrales. Más contundent­e el segundo, y ambos efectivos en el juego aéreo ofensivo.

Guido Rodríguez, como pivote defensivo, es clave, pues es el que da equilibrio, mantiene la posición, frena acometidas del rival y tiene criterio para iniciar las jugadas. Se trata de un trabajo oscuro pero fundamenta­l. Frente a la Real, de nuevo, William Carvalho

jugó en la media punta los primeros 45 minutos, dejando a Guido y Guardado en el doble pivote. El equipo, que apenas había generado peligro en ataque en la primera mitad, reaccionó al retrasar la posición Carvalho

y jugar en la media punta centrado Canales

en los siguientes 45 minutos. Acto seguido llegaron muchas más ocasiones de peligro en la portería donostiarr­a.

Veremos si Pellegrini mantiene a Ayoze como referencia ofensiva o vuelve Borja a la titularida­d. Tampoco se descarta que aparezca Luiz Henrique por banda derecha, a pierna cambiada, con mucho poder en el uno contra uno. Rodri es un perfil diferente de atacante, más conductor, con movilidad y velocidad y Juanmi es como un segundo delantero que busca las zonas de finalizaci­ón.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain