Sport

Crece el club del póker

Castellano­s se une a Vinuesa, Síria, Sarabia, Geli, Juli Suñer, Iñaki Daucik y Rosselló, que también marcaron cuatro goles en un partido

- MARC BRUGUÉS

Taty Castellano­s continúa llenando páginas de diarios, minutos de radio y televisión y espacios en programas digitales. Sus cuatro goles ante el Real Madrid en la noche mágica de martes (4-2) lo han convertido en el gran protagonis­ta de la semana.

Veintidós años hacía que un jugador rojiblanco no marcaba cuatro goles en un mismo partido. Hattricks sí que se han visto unos cuántos últimament­e, pero los pókers ya van más buscados. Castellano­s, desde el martes, forma parte del club. El último en hacerlo fue Jordi Vinuesa en un Girona-Manlleu (5-0) de Tercera División desde la 2002-03.

Montilivi ha cantado muchos goles, dobletes, hat-tricks y también pókers. Incluso un repóquer. Castellano­s cogió el testigo de Jordi Vinuesa, último futbolista del Girona que hizo cuatro goles en un partido. Fue en la 2002-03 en un 5-0 contra del Manlleu. Un poco menos hacía que un jugador del Girona había anotado cuatro dianas en un mismo partido. El anterior había sido Toni Siria, en el curso 1997-98 en Primera Catalana, en un 2-6 en el campo del Vic. Los otros dos goles de aquel día fueron obra de David Vicente. Solo un año atrás, Dani Sarabia había marcado cuatro goles al Premià en Montilivi (4-1). El delantero recuerda que ni se llevó la pelota ni la camiseta ni guarda ningún recuerdo de aquel día. “Era otra época. De regalos como por ejemplo, nada de nada. Las pelotas iban contadas y se tenían que cuidar”, explica. Una década antes, el protagonis­ta de las grandes goleadas del Girona era Delfí Geli, actual presidente, con póker y repóker en la 88-89.

 ?? //AFP ?? Taty Castellano­s, celebrando uno de sus cuatro goles ante el Madrid
//AFP Taty Castellano­s, celebrando uno de sus cuatro goles ante el Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain