Sport

¡Escándalo en el Bayern!

Los bávaros están siendo investigad­os por, presuntame­nte, lavar dinero procedente de un oligarca ruso

- ALEX GONZÁLEZ

Las cosas no van nada bien en el Bayern Múnich. La situación deportiva del club no es la mejor tras la salida de Julian Nagelsmann y la llegada de un Thomas Tuchel que todavía está en proceso de adaptación y con el que ya han dicho adiós a la Champions League, a manos del Manchester City, y a la Copa, a manos del Friburgo). Sumado a esto, hay un gran lío que apunta a la directiva del conjunto bávaro. Con un nombre propio como principal posible señalado: Uli Hoeness, el presidente de honor del club.

El diario alemán `Bild' ha informado de un importante registro policial que se produjo el pasado martes en las oficinas del club muniqués para investigar un proceso de lavado de dinero del oligarca ruso

Alisher Usmanov. La cuestión es que Usmanov, que es un confeso admirador de Vladimir Putin, mantiene también una muy buena relación con Uli Hoeness.

VECINOS EN ALEMANIA El Presidente de Honor del Bayern conoció a Usmanov a raíz de que compartían villas en el Lago Tegernsee, una localidad de Baviera a la que se mudó el oligarca ruso antes de marcharse en marzo de 2022 después de `congelarse' sus bienes por el ataque de Rusia a Ucrania. El propio Hoeness, además, le regaló a Usmanov entradas `VIP' para partidos importante­s del Bayern de Múnich en Champions, según informó el mencionado diario `Bild'.

Uli Hoeness es el principal nexo de unión entre el club y Usmanov, oligarca ruso de la cuerda de Putin

El pasado martes se realizó un registro policial en la sede del club muniqués en busca de pruebas

INVESTIGAC­IÓN EN CURSO La policía alemana iba en busca de evidencias del presunto lavado de dinero de Usmanov, por lo que el Bayern de Múnich fue objeto de su interés. Explicaron que “uno de los puntos de contacto entre el oligarca y el Bayern es el presidente de honor Uli Hoeness”, según esta informació­n. Los investigad­ores confirmaro­n a `Bild' que el proceso por el lavado de dinero no se ha completado todavía. Además, las autoridade­s del Bayern Múnich todavía no se han pronunciad­o al respecto y habrá que esperar a que las autoridade­s concluyan la investigac­ión, para conocer las posibles implicacio­nes de este presunto delito en su directiva y en la imagen del club en general.

A RECUPERAR EL LIDERATO Mientras tanto, Tuchel intenta blindar a sus jugadores de todo el ruido exterior. Tras el sorprenden­te pinchazo del viernes del Borussia Dortmund ante el Bochum (1-1), el conjunto bávaro tiene la oportunida­d de recuperar el liderato tan solo una jornada después de haberlo perdido. Si vencen al Hertha, colista de la Bundesliga, que acumula solo 2 puntos de los últimos 21 y al que han ganado las últimas seis veces que se han enfrentado, volverán a lo más alto de la tabla y pasarán de nuevo a depender de ellos mismos a solo cuatro partidos de terminar la temporada. Sin embargo, el Bayern no llega mucho mejor. Los de Tuchel solo han ganado dos partidos de los últimos ocho que han disputado en todas las competicio­nes y llegan a este duelo con bajas importante­s como las de Davies, Goretzka, Neuer, Lucas, Choupo-Moting o Upamecano.

 ?? AFP ?? El polémico presidente de honor del Bayern, Uli Hoeness, vuelve a estar en el ojo del huracán
//
AFP El polémico presidente de honor del Bayern, Uli Hoeness, vuelve a estar en el ojo del huracán //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain