Sport

Los gigantes de Milán mandan

El Inter afianzó la cuarta plaza tras derrotar a la Roma y el Milan avivó el sueño de la Champions con una victoria ante la Lazio

- X. SERRANO

Doble victoria de los gigantes de Milán sobre los de Roma. El Inter se afianzó en la cuarta plaza y prácticame­nte finiquitó las opciones de Champions de la `Loba', derrotada con tantos de Federico Dimarco y Romelu Lukaku (0-2), que cayó hasta la séptima plaza, fuera de los puestos europeos. Horas antes, el Milan había ganado a la Lazio en San Siro con dos dianas de Theo Hernández e Ismaël Bennacer, y se mantiene en la quinta plaza, a sólo dos puntos de su némesis ciudadana.

Los `rossoneri' recuperaro­n su versión más fiable para imponer la disciplina defensiva y la efectivida­d en el remate frente a una Lazio desconocid­a, incapaz de generar ocasiones. Los goles llegaron antes del descanso. Bennacer abrió la lata tras robarle la cartera a Antonio en el área y Theo amplió distancias en una acción estratosfé­rica. Recibió en campo propio, trazó la diagonal partiendo desde la banda izquierda y soltó un zapatazo imparable desde la frontal.

Tampoco destacó por su bagaje ofensivo el Roma-Inter. La primera parte fue prácticame­nte la nada. Ambos equipos se anularon con un juego ramplón y demasiado conservado­r en el que apenas brilló un arranque de Dumfries por el costado derecho. En sus botas nació el primer gol, con un centro desde la línea de fondo que embocó en el segundo palo Dimarco. El choque siguió los mismos derroteros tras el paso por vestuarios y, en una acción aislada, Lukaku remató el tanto de la sentencia a centro del recién incorporad­o Lautaro. Un triunfo solvente antes del derbi europeo del miércoles.

 ?? //EFE ?? Lukaku celebra el segundo gol del Inter para derrotar a la Roma
//EFE Lukaku celebra el segundo gol del Inter para derrotar a la Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain