Sport

Messi negocia jugar en Arabia junto a Busquets y Alba

- JOSEP MARIA CASANOVAS

No hay nada escrito… todavía. Sin embargo, todo está hablado. Son cifras mareantes y cláusulas de súper crack. Messi está cerca de tomar la última decisión importante de su vida deportiva. Jugar en Arabia Saudí era una idea descartada hace tres meses pero de golpe se ha convertido en la más probable. Leo ha cambiado de planes tras una reflexión profunda después del triste y penoso final que vive en el PSG con mensaje de disculpas incluido. No quiere acabar mal allí pero su futuro está lejos de París. Quiere seguir jugando pero sabe que no puede ser al máximo nivel. Es realista y no quiere engañarse a sí mismo. En el fútbol Leo lo ha ganado todo, no quiere ponerse otra vez la presión de conseguir más títulos. A los 36 años no está dispuesto a que le exijan más de la cuenta. Piensa más en el futuro que en el presente. Prefiere asegurarse un contrato de oro y tener una vida familiar tranquila antes que tener la obligación de pelear cada domingo por los tres puntos. Por otro lado, la opción Barça se desvanece influida por la mala situación económica del club y complicada por el `fair play' financiero de la Liga. Fue un sueño alejado de la realidad.

La otra noticia es que Messi no irá solo a Arabia. Lo hará acompañado de sus amigos Busquets y Alba. Considera imprescind­ible estar arropado por un entorno de confianza y vivir en comunidad. El pasado lunes, cuando visitó el país para cumplir un contrato publicitar­io con el Ministerio de Turismo, el crack argentino dejó claro que su fichaje era un pack de tres, incluso le enseñaron las casas donde pueden residir y el colegio de los niños. Leo ahora no pregunta qué jugadores formarán su nuevo equipo, ni le preocupa el entrenador que tendrá, le interesa por encima de todo las condicione­s de vida al margen del fútbol. Busquets y Alba conocen el plan y han dado el OK encantados. En una temporada ganarán tres veces lo que ganaban en un año en el Barça. Es un contrato libre de impuestos. Jugarán y vivirán con su amigo

Leo. El centrocamp­ista sabe que en el Barça solo puede renovar a la baja, por el 40% de lo que gana ahora. El defensa es consciente de que ha perdido la titularida­d frente a Balde y que le quieren rebajar el año de contrato que le queda.

Jorge Messi negocia por los tres el contrato más importante de la historia del fútbol. No será por dinero ya que allí los petrodólar­es inundan los pozos de petróleo. En principio hablan de un año ampliable a dos. A Messi solo le queda una asignatura pendiente: convencer a

Antonela de que el regreso a Castelldef­els puede esperar. Con dinero todo es más fácil de asumir. Leo no se va a pronunciar hasta que acabe la Liga con el PSG. Busquets y Alba tampoco tienen prisa esperando que su gran amigo negocie lo mejor. El contrato que van a firmar no lo podían soñar ni despiertos.

Prioriza un contrato de oro y una vida tranquila sin la presión de ganar más títulos

 ?? AFP ??
AFP
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain