Sport

Otra semifin alaciaga

La Euroliga se vuelve a esfumar para el Barça, que falla en el momento clave ante un Madrid que se bastó con Tavares

- RAMON PALOMAR @ rpalomar67

El Barça volvió a vivir una semifinal dolorosa en la Euroliga al caer ante el Real Madrid por segundo año consecutiv­o (6678) y quedarse de nuevo a las puertas de la final. Una noche aciaga de la estrella del Barça, Nikola Mirotic, que en el partido más importante de la temporada se quedó en tres paupérrimo­s puntos, con unos porcentaje­s ridículos para su `caché' de estrella. Otra Euroliga desperdici­ada y de nuevo con el Madrid como `verdugo' que todavía hace más daño a este Barça que tendrá que volver a consolarse con luchar por la Liga Endesa. El Madrid arrancó mejor el partido con un Tavares marcando su territorio en la zona y dejando demasiadas dudas en el ataque blaugrana (0-6). Con Mirotic con más problemas de los esperados con su marcador, Ndiaye, fue Abrines el que abrió la lata con un triple, por supuesto. Ndiaye era la sorpresa en esos primeros minutos provocando errores en Mirotic, con falta en ataque incluida. Sin los puntos del montenegri­no, tuvo que ser

Satoransky y Abrines, de nuevo desde larga distancia para tratar de igualar el buen arranque blanco (9-10). El Barça lograba darle la vuelta a golpe de triple, con dos más de Kalinic y un inspirado

Abrines (15-11), con Williams Goss respondien­do también de lejos. Nadie pisaba la zona excepto

Tavares, que había perdido influencia en el juego.

LOS TRIPLES DE ABRINES Saras movía el banquillo con Sergi Martínez y Kuric mientras Mateo

lo hacía con Causseur, Hezonja y Sergio Rodríguez. La primera aparición de Jokubaitis fue acogida con entusiasmo en el Zalgirio Arena. Uno de los suyos, protagonis­ta en la semifinal.

Partido igualado al final del primer cuarto (18-18) con el Barça, protagonis­ta en el triple (6 de 10, tres de

Abrines) ante el control de Tavares en la zona (10 puntos y 6 rebotes). Con un activo Jokubaitis en la dirección, el Barça ganaba dinamismo ofensivo, y encontraba a Kuric para sumarse a la causa del triple (25-22) junto al base lituano que daba la máxima blaugrana del encuentro (2722). Los de Saras lograban una máxima de siete (32-25) y Chus Mateo ordenaba una defensa en zona, tratando de evitar los tiros lejanos.

Satoransky volvía al partido tras los buenos minutos de Jokubaitis, y el Madrid cogía aire con canastas de Hanga y Hezonja (33-29).

Laprovitto­la se unía a la fiesta del triple para mantener una buena renta (36-29). Había que mantenerla al descanso, cosa que evitó Sergi Llull con una de sus `mandarinas' para dejar al Madrid cerca de los blaugrana al descanso (42-36). Y sin un punto de Mirotic,. el peor del equipo (-3).

REACCIÓN BLANCA En la reanudació­n, el Madrid salió más agresivo, y de nuevo, dependiend­o de Tavares, que recortaba la renta blaugrana de nuevo a seis, aunque las faltas le caían al

El Barça vuelve a caer ante el Madrid, que aprovechó otro partidazo de Tavares para meter miedo a los azulgranas

La estrella del Barça, Nikola Mirotic, nunca entró en el partido y su desastrosa actuación arrastró al equipo

El Barça tuvo el encuentro controlado hasta el tercer cuarto y un parcial de 0-12 fue el principio del fin

Barça, que obligaba a enviar al banco a Abrines con cuatro, y cinco del Barça en apenas cuatro minutos. El Madrid estaba cerca (47-43). La primera chispa saltó en una acción de

Hanga que arrolló a Vesely, aunque el checo no aprovechó ningún tiro... cosa que si hacía Tavares, con los blancos sumando desde el tiro libre (47-45). El caboverdia­no seguía a lo suyo y Musa con dos acciones consecutiv­as, redondeaba un doloroso parcial de 0-12 que devolvía el control al Madrid (47-51).

EL ÚLTIMO ESFUERZO La renta blanca aumentó hasta los siete puntos tras triple de Willams-Goss (47-54). El Barça reaccionó con triples de Kuric y Laprovitto­la, aunque el Madrid finalizaba el cuarto por delante (55-58). Había que darle la vuelta en los diez minutos finales.

El Barça necesitaba puntos y Saras puso de nuevo a Abrines, con

Laprovitto­la, que anotaba el triple para igualar el partido (58-58). Mateo confiaba en la veteranía de

Sergio Rodríguez, Llull y Rudy Fernández, jugando con tres pequeños. Y le salió bien la partida. El Barça seguía teniendo problemas para anotar. Laprovitto­la cometía una intenciona­da a Sergio Rodríguez, que aprovechab­a el `Chacho' tomando el control ofensivo de los blancos y ampliando la renta a siete (60-67).

Mirotic anotó su primera canasta del partido a 2:36 del final. Demasiado tarde para poder enderezar la semifinal que ya se volvió un tormento hasta el final. Otra oportunida­d perdida en Europa por tercer año consecutiv­o. Un auténtico desastre.

 ?? ?? Caras de decepción en el Barça, especialme­nte un desafortun­ado Mirotic, que jugó el peor partido como blaugrana
Caras de decepción en el Barça, especialme­nte un desafortun­ado Mirotic, que jugó el peor partido como blaugrana
 ?? ??
 ?? // EFE ?? Abrines respondió desde el triple, pero las faltas personales le llevaron al banco
// EFE Abrines respondió desde el triple, pero las faltas personales le llevaron al banco
 ?? // EFE ??
// EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain