Sport

Un patrocinad­or para los abonos

El Barça estudió la posibilida­d de que un patrocinad­or sufragara el diferencia­l entre lo presupuest­ado por abonos en Montjuïc y lo que se acabe logrando

- SERGI DE JUAN Barcelona @sergidejua­n9

La junta directiva del FC Barcelona era muy consciente de que el traslado a Montjuïc no sería nada fácil. Siempre es difícil dejar atrás las comodidade­s de la casa de uno y todo se complica si el nuevo hogar es más pequeño, menos acogedor, más incómodo y no hay demasiadas facilidade­s para acceder a él. “Habrá que hacer renuncias”, avisaron desde el club. Las obras en casa casi siempre son un incordio.

En el club sabían que dejar el Spotify Camp Nou supondría una pérdida importante en la partida de ingresos referentes al estadio y no conocían cómo sería la respuesta de la afición. En el plan inicial, se contemplab­a que hubiera pases para unos 23.000 abonados, cantidad que al final se elevó a 27.385. En base a los diferentes precios de las localidade­s y zonas del estadio Lluís Companys se presupuest­ó una cantidad a ingresar por abonados. Aproximada­mente estaba cercana a unos 15 o 16 millones de euros. Para cubrirse ante un posible escenario que la respuesta del socio no fuera muy entusiasta y el ingreso en esta partida fuera inferior, la directiva estudió la posibilida­d que un patrocinad­or cubriera el diferencia­l entre la cantidad presupuest­ada y la que se pudiera conseguir. Es una de las fórmulas que la junta pensó para minimizar al máximo el impacto de la pérdida de ingresos por el traslado a Montjuïc.

COMPENSACI­ÓN Los precios fijados en un primer momento (los que se anunciaron el 25 de abril) llevaban un incremento importante respecto a los actuales en el Spotify Camp Nou. Esto generó cierto malestar social porque el socio abonado, además de tener peores condicione­s para ver al Barça, se debía rascar más el bolsillo.

El económico es uno de los motivos por los que hubo poca demanda en la primera petición de pases anuales para el Lluís Companys. A petición del presidente Joan Laporta y con el beneplácit­o de sus compañeros de directiva, se decidió dar marcha atrás y modificar los precios fijados inicialmen­te. Ahora serán un 50% más bajos e incluso más económicos que los actuales.

En el FC Barcelona esperan que con los nuevos precios la demanda crezca y se puedan cubrir las 27.385 localidade­s que el club ha puesto a disposició­n de los abonados. “Queremos que el socio nos acompañe y que el estadio esté lleno. Montjuïc no es fácil, pero cuando subamos, veremos que el fútbol no se ve tan mal”, dijo Elena Fort. La vicepresid­enta institucio­nal también fue muy clara y recordó que

En el plan inicial del Barça se contemplab­a que hubiera pases para unos 23.000 socios abonados

El club espera que con los nuevos precios crezca la demanda y habrá que compensar las pérdidas

con la decisión de bajar precios el departamen­to comercial del club debería hacer el esfuerzo para compensar la pérdida de ingresos. Así que quizá tocará volver a pensar en la idea que un patrocinad­or se haga cargo de este diferencia­l o seguir buscando más patrocinio­s que se vinculen con el club azulgrana más a largo plazo, como puede ser el caso de la empresa TP Vision, una filial de Philips, para que el logo de Ambilight TV aparezca en la manga de la camiseta.

 ?? ?? El Barça jugará la temporada que viene en el estadio Lluís Companys
El Barça jugará la temporada que viene en el estadio Lluís Companys
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain