Sport

Sin Vini ni Karim

Un Sevilla-Madrid es un partido de los grandes, pero unos piensan en la final de la Europa League y los otros, en irse de vacaciones

- Madrid ALEJANDRO ALCÁZAR

Un Sevilla-Madrid es uno de los clásicos de nuestro fútbol que llega sin la pasión que levantan sus enfrentami­entos y más con las ausencias de Vinicius y Benzema, que hacen un destrozo en el ataque madridista. Ancelotti tampoco podrá contar con Asensio ni Mariano, ambos lesionados, por lo que le quedan dos delanteros, Rodrygo y Hazard, y el belga apunta al banquillo.

MENDILIBAR, EXIGENTE Los hispalense­s están a lo suyo y arriesgará­n lo necesario pero con la mente en la final de la Europa League, donde se juegan el título y meterse en la Champions del próximo curso. Mendilibar sabe que es el camino más corto para volver por la puerta grande a Europa, porque en la Liga aspiran como máximo a la Conference. El de Zaldibar ha dado descanso a Fernando y el obligado por sanción a Navas y Gueyé. Eso sí, el técnico vizcaíno permitirá a los suyos tener la mente en Budapest, pero no el cuerpo y exige a los que elija para jugar hoy que lo hagan a tope “o igual algún titular se queda sin final”.

Los blancos tienen el ojo puesto en el subcampeon­ato, pero con el ánimo justo en una recta final a la que llegan con las fuerzas en la reserva, y deseosos de hacer las maletas para irse de vacaciones salvo para los esforzados internacio­nales, a los que les espera un poco más de tralla. Quedar segundos es ser el primero de los últimos y no es que alivie demasiado, salvo por la rivalidad con el Atlético en un torneo en el que han perdido por goleada con su otro gran rival, el Barcelona.

NORMALIDAD Las aguas parecen volver a su cauce en el Real Madrid después de una semana desbordada­s por el `caso Vinicius'. No así en Sevilla, donde hicieron un amago de boicot por la roja perdonada al brasileño por Competició­n, pero la presunta lesión que sufre en una rodilla ha frenado cualquier ímpetu de revuelta por parte de ese sector de la afición que pedía a los abonados que no entraran al campo y lo dejaran vacío. No tuvo eco entre los seguidores hispalense­s a los que de verdad les gusta el fútbol y huyen de los líos que solo llevan a provocar más polémicas en estos tiempos ya de por sí demasiado revueltos.

El Sevilla y el Real Madrid afrontran un partido con poca pasión; con los locales haciendo tiempo para atacar su séptima Europa League y los blancos sin delanteros y deseando cerrar una temporada agotadora.

Ancelotti solo tiene disponible­s a Rodrygo y Hazard en ataque, y Mendilibar da libre a Fernando

 ?? // EFE ?? Los dos delanteros del Madrid serán baja en el Pizjuán
// EFE Los dos delanteros del Madrid serán baja en el Pizjuán
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain