Sport

“Nuestra Liga no es esta, nuestro nivel no es el del Real Madrid”

El técnico del Girona reconoció que “veníamos a competir, poder pelear al máximo nivel, pero la verdad es que en ningún momento he tenido la sensación de que podríamos ganar. Nos sirve para poner los pies en el suelo”

- S.B.

Míchel, entrenador del Girona, lamentó la dura derrota que su equipo encajó ayer en el Santiago Bernabéu, asumió toda la responsabi­lidad por el mal resultado y aseguró que ganar la Liga nunca ha sido el objetivo real de su equipo.

“No tengo nada que reprochar, lo hemos dado todo pero en duelos han sido muy superiores. El partido de Camavinga, Vinicius, Bellingham... Nosotros no estamos a ese nivel. Nos sirve para mejorar, cuando te enfrentas a un nivel alto, te hace ver tu realidad. Estamos haciendo una temporada buena viendo el nivel, es una temporada increíble”, reflexionó el entrenador madrileño.

“Veníamos a competir, poder pelear al máximo nivel, pero la verdad es que en ningún momento he tenido la sensación de que podríamos ganar. Nos sirve para poner los pies en el suelo”, añadió el entrenador del Girona.

“El máximo responsabl­e soy yo”, subrayó Michel, “nuestra imagen más allá del resultado está creciendo, es un club que está creciendo. Nadie nos puede decir nada: no ha sido un partido cómodo, pero no creo que nos haga daño de cara al futuro”.

HUMILDAD EN LA DERROTA Míchel dejó claro que “ganar cada partido nos ha costado, pero tenemos humildad para saber perder. No hay nada que objetar a la victoria del Real Madrid, ellos han sido superiores. Creo que pocos equipos pueden plantar cara al equipo madridista cuando van a la marcha a la que han ido hoy”. “Podríamos haberlos parado dando un paso atrás, pero no es nuestra identidad. He expuesto mucho a los jugadores, menos crítica a los jugadores y más a mí, por lo tanto”, insistió el entrenador vallecano.

“Nuestra Liga es con el Athletic, el Betis, la Real Sociedad, el Valencia... No podemos estar en la Liga del Real Madrid o del Barça o del Atlético de Madrid, son transatlán­ticos. Nosotros no somos el cuarto candidato, es lo que he pensado siempre”, añadió el técnico del Girona.

CANDIDATO A EUROPA Míchel sí que admitió que el Girona es “candidato a estar en Europa” la próxima temporada. Del Real Madrid, el entrenador madrileño dijo que está “a una distancia muy amplia” de sus rivales en la Liga. “Si siguen así, es difícil que no sean campeones de Liga, las sensacione­s es que ellos están a un nivel altísimo. Aguantar ese ritmo será complicado”.

Míchel defendió a Couto, que firmó un partido peor de lo que acostumbra esta temporada. Según apuntó, “quizá no ha dado su mejor versión por todo lo que ha pasado a su alrededor; a veces nos equivocamo­s, pero ni antes era jugador del Real Madrid ni ahora es el peor del Girona”.

DECEPCIÓN Por su parte, Cristian Portugués, ‘Portu’, admitió que “desde el principio se ponen con un golazo a favor, toca remar mucho y hoy ha salido todo mal. Ellos han hecho un gran partido”. En declaracio­nes a DAZN tras el encuentro, el delantero del Girona comentó que “veníamos con mucha ilusión, sabiendo que era un partido importante. Nos hemos ganado el derecho a venir al Bernabéu a solo dos puntos de distancia del Real Madrid”.

Nuestra Liga es con el Athletic, el Betis, la Real Sociedad, el Valencia... Nosotros no somos el cuarto candidato

He expuesto mucho a los jugadores; menos crítica a ellos y más a mí, por lo tanto

 ?? // EFE ?? Míchel no se pudo sentar en el banquillo del Santiago Bernabéu por una sanción
// EFE Míchel no se pudo sentar en el banquillo del Santiago Bernabéu por una sanción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain