Sport

El portugués, que llegó a tiempo, fue más extremo que lateral

- MARIA TIKAS

Joao Cancelo fue duda para el partido ante el Granada durante toda la semana, a pesar de que todas las partes aseguraban que estaría. Y estuvo. Como titular. Y además participó directamen­te en dos de los tres goles del Barça en Montjuïc.

Desde que regresó de la lesión de rodilla que sufrió en Gran Canaria, en el primer partido del año, el portugués nos ha hecho sufrir. Lleva un aparatoso vendaje desde entonces -también contra el Granada- y tuvo que ser sustituido al descanso del encuentro entre el Barça y el Alavés la semana pasada en Mendizorro­za. Xavi se encargó de quitar hierro en rueda de prensa, a pesar de que se entrenó al margen del grupo el miércoles, y aseguró que no había lesión, que había sido precaución, y que estaría disponible para recibir al Granada. No solo llegó a tiempo, sino que su papel fue clave para sumar, al menos, un punto contra el conjunto andaluz.

Partió de inicio en el carril izquierdo que comparte con el jovencísim­o Héctor Fort desde la lesión de Alejandro Balde que se sumaba a la de Marcos Alonso. A priori, de lateral. Pero acabó funcionand­o más de extremo y fue un puñal en ataque.

Le puso actitud, garra y fue, una vez más, la competitiv­idad personific­ada. Nada sorprenden­te. En los momentos más delicados de la temporada, cuando las cosas se torcían, levantaba la voz, ante los micrófonos y también en sus redes sociales, para dar la cara y asegurar que se dejaría la piel con esta camiseta.

ASISTENCIA A LAMINE YAMAL Ante Osasuna, hace dos semanas en Montjuïc, dio la asistencia a Vitor Roque en el único gol del partido para sumar tres puntos de oro. Y suya fue también la asistencia en el primer tanto del Barça contra el Granada.

Vio un espacio en el área y se desmarcó para recibir un balón que había recuperado Frenkie de Jong. Conducción, pausa, recorte exquisito ante Ricard Sánchez y centro con música al pie de Lamine Yamal para que el benjamín del equipo adelantase al Barça en un partido que se volvió loco. El pase de Cancelo fue medio gol.

Sin embargo, ese factor diferencia­l que aporta el luso en ataque fue su talón de Aquiles en defensa en el primer gol del Granada. No hubo comunicaci­ón entre Pedri y Cancelo, ambos pendientes de Pellistri, que apuró hasta la línea de fondo y sacó el centro para que Ricard Sánchez rematase a placer. Consciente de ello, bajó un poco su posición en el segundo tiempo y estuvo más atento en las ayudas a Iñigo Martínez y Cubarsí, que sufrieron más, entonces, en los ataques provenient­es de la banda contraria.

Eso sí, cuando el Granada dio la vuelta al marcador y se puso 1-2, volvió a la carga por la izquierda rápidament­e e inició la jugada del segundo del Barça. Un pase bombeado directo a los pies de Gündogan para que el alemán asistiese a Lewandowsk­i. Jugón.

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Joao Cancelo firmó dos asistencia­s contra el Granada
// JAVI FERRÁNDIZ Joao Cancelo firmó dos asistencia­s contra el Granada
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain