Sport

Astralaga obró el milagro

El meta blaugrana evitó el gol del Sabadell con tres grandes intervenci­ones, si bien tuvo una actitud muy fea y poco deportiva al final del partido. La victoria deja al cuadro de Rafa Márquez a un punto del play-off

- JORDI GIL

Al Barça Atlètic le sonrió la fortuna en su visita a la Nova Creu Alta. El equipo de Rafa Márquez jugó un partido muy plano, generando escasas ocasiones, pero una brillante aparición de Aleix Garrido permitió a Unai marcar el gol de la victoria. Esta acción y las paradas de Astralaga dejan al filial a un punto del play-off.

El técnico del Sabadell, Óscar Cano, tuvo las ideas muy claras y organizó a su equipo buscando sorprender en acciones rápidas en ataque. Rafa Márquez se desesperab­a en la banda viendo las dificultad­es en la creación.

Moha, en la posición de lateral derecho incorporán­dose en la medular, fue el futbolista que tuvo mayor poso en el Barça Atlètic. Las ocasiones escasearon en el primer tiempo, con la excepción de un tiro demasiado cruzando del arlequinad­o Moyano.

SEGUNDA PARTE MOVIDA El escenario cambió en la segunda parte con un Barça Atlètic que dio un paso adelante, si bien eso provocó que el Sabadell encontrara más espacios. Fue entonces cuando creció Astralaga, quien volvía a la portería tres meses después. La recuperaci­ón de Ter Stegen lo devolvió al filial.

En su primera parada sacó una mano con grandes reflejos ante un disparo de Baena que rebotó en Mbacke y logró que la pelota fuera al travesaño. Mbacke también pudo marcar en una acción de estrategia en la que se quedó solo en el segundo palo y Ortolá despejó su trallazo.

La acción que determinó el desenlace del partido llegó tras un fallo garrafal de Mika Faye. El senegalés perdió una pelota ante Soto y el delantero del Sabadell trató de regatear a Astralaga en un mano a mano en el que el delantero del Sabadell desaprovec­hó su clara ventaja.

Poco después, el Barça Atlètic fabricó una jugada llena de talento. Aleix Garrido sacó su clase a pasear para poner un balón a Unai, quien cruzó el balón a la red con comodidad.

El filial se encontraba un gol que apenas había buscado y a partir de entonces trató de dormir el encuentro con un Sabadell volcado. Moha exhibió su veteranía para calmar los ánimos locales perdiendo tiempo, mientras que Márquez sustituía a un errático Faye, que además estaba amonestado, por Domínguez. El Barça Atlètic tenía el partido bajo control, pero otro error defensivo pudo costarle la victoria. Nando se quedó solo frente a Astralaga y disparó contra el meta blaugrana. Fue la última bala arlequinad­a antes de que llegara el final del partido con polémica. Astralaga se giró hacia la grada arlequinad­a con actitud chulesca empañando su gran actuación y el staff, con mucho más sentido común, lo empujó rápido hacia el vestuario.

 ?? // FC BARCELONA ?? Los jugadores del filial blaugrana, celebrando la victoria ante el Sabadell
// FC BARCELONA Los jugadores del filial blaugrana, celebrando la victoria ante el Sabadell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain