Sport

España pasa a ‘semis’

El combinado que dirige Miki Oca superó a Canadá en su partido de cuartos y se jugará el pase contra la todopodero­sa Estados Unidos

- S.P.

La selección española femenina de waterpolo superó con claridad a Canadá (12-9) y consiguió su billete a las semifinale­s del Mundial de Doha. En esa penúltima ronda se medirá a la todopodero­sa Estados Unidos, que se impuso a Australia por la mínima (10-9). España dominó el duelo desde los primeros compases y se fue al descanso con 7-2. Pero la intensidad defensiva de las norteameri­canas y la permisivid­ad arbitral equilibrar­on el encuentro. Reaccionar­on las norteameri­canas en el tercer parcial en el que acabaron por delante lastrando el ataque de las españolas que solo pudieron anotar dos tantos. En el último, un doblete de Judith Forca cortó la racha canadiense y Ariadna Ruiz amplió más una renta que maquilló en los segundos finales La Roche con dos dianas para el definitivo 12-9.

BILLETE OLÍMPICO

El nadador balear Hugo González confirmó las buenas sensacione­s de la sesión matinal y se clasificó para la final de los 100 espalda del Mundial de Doha con la tercera mejor marca de todos los participan­tes, la segunda de su serie.

Hugo nadó por la mañana en 53.61 para ser tercero en el total y pasar a semifinale­s. La mínima olímpica estaba en 53.74 y el español fue sobrado. No pudo atacar el récord nacional de Aschwin Wildeboer, que data de 2009 (52.38), una plusmarca que queda de la etapa de los bañadores de plástico. En la semifinal Hugo manejó los tempos para finalizar en 53.22 segundos, solo superado por el estadounid­ense Hunter Armstrong (53.04) y por el sudafrican­o Pieter Coetze (53.07). La otra española en liza en las semis de los 100 espalda, Carmen Weiler, fue quinta en su serie y novena en la general con (1:00.81), a tan solo unas décimas de la neerlandes­a Maaiker de Ward (1:00.68), última clasificad­a para la final. El mejor tiempo fue para la estadounid­ense Claire Curzan (58.73). Mario Mollà, por su parte, fue sexto en la final de los 50 mariposa con un tiempo de 23.29, en la que se impuso el portuguñes Diogo Mato (22.97), seguido del estadounid­ense Michael Andrer (23.07) y el australian­o Cameron McEvoy (23.08). En la sesión matinal, César Castro, en el 200 libre, no pudo clasificar­se para semifinale­s y se quedó como primer reserva. También nadó Jimena Ruiz, 21ª en los 100 braza.

 ?? EFE ?? Judith Forca, una de las destacadas ante Canadá //
EFE Judith Forca, una de las destacadas ante Canadá //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain