Sport

El Betis deberá ganar en Croacia para pasar

Los verdiblanc­os, sin ritmo ni magia, sucumbiero­n ante la garra del Dinamo de Zagreb, que se impuso por la mínima en el Villamarín

- SERGI VÉLEZ

Los verdiblanc­os vivieron en sus propias carnes la falta de creativida­d que sí proponen jugadores como Nabil Fekir. El Dinamo de Zagreb, bien organizado tanto en ataque como en defensa, jugó sus cartas y supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y, sobre todo, la que decidió el encuentro desde los once metros.

El Betis protagoniz­ó un inicio rompedor, con capacidad para anticipars­e a las jugadas y que las recuperaci­ones permitiera­n sorprender a la contra. Cerca estuvo Nabil Fekir de transforma­r la mejor ocasión de la primera parte. Una volea que el guardameta del Dinamo de Zagreb logró blocar. Pero el resto del encuentro el francoarge­lino pasó desapareci­do. También quiso probar suerte Pezzella, que pese a ser zaguero demostró que su oficio no le exime aventurars­e y acabar jugadas.

El partido no tenía dueño y los de Manuel Pellegrini perdieron el control de las únicas posesiones largas que pusieron mínimament­e en aprietos a los visitantes. Pese a la falta de contundenc­ia por parte de la zaga croata, los de Jakirovic se instalaron en campo propio con la convicción de quien asegura que nadie flanquearí­a el área.

Con esas mismas, el Dinamo se propuso dar un paso adelante y contragolp­ear. Cabe decir que si no consiguió acertar más, fue por demérito propio y no por mérito del Betis. Los andaluces estuvieron bien posicionad­os, pero sin demostrar seguridad ante las llegadas del rival.

Más allá de un disparo de Bulat, los croatas tampoco generaron en exceso, pero sí conseguirí­an precipitar pérdidas de los verdiblanc­os con una presión asfixiante. La ausencia de la magia de Fekir dio a entender que el Betis pierde mucho sin su calidad. La producción inexistent­e y la monotonía del juego dificultar­on la creación de ocasiones en zona de tres cuartos.

FEKIR, NEGADO Se lamentó Fekir con un córner cerrado que Chadi Riad no conseguirí­a conectar y minutos después Pellegrini intentó agitar el encuentro con un triple cambio. La entrada de Bellerín, Assane y Marc Roca fue una declaració­n de intencione­s de lo que debían cambiar los ‘heliopolit­anos’ si querían sacar petróleo. Si bien los cambios no fructifica­ron en el caso del Betis, los croatas acabaron de carburar con un doble cambio. Petkovic, antes de ser sustituido, jugó un papel fundamenta­l picando al espacio, protegiend­o el esférico y marcando el gol de la victoria. Tras la revisión del VAR, el árbitro señaló mano de Chadi Riad y el ariete del Dinamo no perdonó desde los once metros.

EL BENITO VILLAMARÍN PRESENTÓ UNA ENTRADA MUY POBRE Y EL BETIS ACUSÓ LA FALTA DE ALIENTO DE SU BULLICIOSA AFICIÓN

 ?? // EFE ?? Miranda, peleando un balón al japonés Takuro Kaneko
// EFE Miranda, peleando un balón al japonés Takuro Kaneko

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain