Sport

Alexia y Barça... ¿Y ahora qué?

Las versiones por parte de la jugadora y del club blaugrana chocan y han dibujado un escenario que parece una guerra con dos trincheras

- MARIA TIKAS

Días grises y de tensión entre el FC Barcelona y Alexia Putellas, una de las leyendas más grandes e icono que representa el cambio histórico y social que ha generado el primer equipo femenino. Una relación que se había desgastado en los últimos meses, especialme­nte por las negociacio­nes por la renovación de la capitana, y que ha vivido esta semana su episodio más oscuro. La inclusión de la futbolista de Mollet del Vallès en la lista de Montse Tomé para la Nations League fue el detonante, sin tener Alexia el alta médica y habiéndose entrenado dos ratos con el resto del equipo. Y las versiones por parte de la jugadora y del club chocan y han dibujado un escenario que parece una guerra.

LAS DOS PARTES La intención de Alexia, según pudo saber SPORT, es acudir a Las Rozas, pasar las pruebas médicas pertinente­s y quedarse en la selección durante todo el parón, sin tomar ningún riesgo, para poder seguir con su plan individual­izado de recuperaci­ón y dar apoyo al grupo en un momento histórico para el combinado español. Irá con la selección porque quiere ir. No va obligada. Y en el Barça decían estar “muy enfadados y en desacuerdo” con su decisión, después de que los servicios médicos le recomendas­en, según fuentes del club, quedarse, pues la capitana lleva tres meses sin jugar y esta semana había empezado a realizar parte del entrenamie­nto con el resto del grupo. La intención era, y sigue siendo, que vuelva tras el parón, ya en marzo.

La magnitud del asunto es tal que ya no es algo que esté en manos de Jonatan Giráldez o incluso de Marc Vivés. Por todo lo que conlleva, es ya una cuestión de estado, o sea, de club. El enfado es, especialme­nte, por parte de las altas esferas de la entidad culé. De todo ello, Alexia aseguran fuentes consultada­s- no sabía nada por parte del club.

LA ENTIDAD CULÉ Y LA CAPITANA ATRAVIESAN EL CAPÍTULO MÁS TENSO HASTA EL MOMENTO DE SU RELACIÓN

En una entrevista en RAC1, la vicepresid­enta Elena Fort habló en representa­ción del club sobre ello: “Alexia se está recuperand­o actualment­e y es un asunto delicado. Los servicios médicos creen que no debería acudir a la convocator­ia. Tendremos que gestionar esta situación que no nos gusta y espero que todo vaya bien”.

Todo ello, un escenario que acrecienta la incertidum­bre sobre su continuida­d en el Barça. Fuentes consultada­s indican que la última oferta alrededor de los 600.000 euros por dos temporadas- sigue en pie, aunque no será eterna.

La voluntad del club, siempre según la informació­n citada, es la de sentarse y entenderse con la capitana. Consideran que han sido “generosos”, y siguen “dispuestos a mejorar su contrato actual”, consciente­s de lo que aporta la futbolista al club. Pero repiten que no pueden asumir sus pretension­es económicas -cerca del millón de euros-, porque esto traería cola con las renovacion­es que están por venir.

Alexia, por su parte, está alejada de todo el ruido que se ha generado alrededor de su figura. Hace tiempo que dejó las negociacio­nes en manos de sus representa­ntes. No escucha ofertas de fuera y está centrada en recuperars­e lo más rápido y bien posible. Al final, lo que más desea es volver a jugar.

LA CENTROCAMP­ISTA ESTÁ ALEJADA DE TODO EL RUIDO A SU ALREDEDOR Y ESTÁ CENTRADA EN SU RECUPERACI­ÓN

 ?? // EFE ?? Alexia Putellas está centrada en recuperars­e lo más rápido y bien posible, para volver al ruedo cuanto antes
// EFE Alexia Putellas está centrada en recuperars­e lo más rápido y bien posible, para volver al ruedo cuanto antes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain