Sport

El derbi viaja a Manchester

El City de Pep Guardiola ha cogido velocidad de crucero y ya acecha el liderato de la Premier. Los ‘celestes’ intentarán prolongar su buena dinámica ante un Chelsea extremadam­ente irregular, pese a la desmesurad­a inversión económica en la plantilla

- SERGI VÉLEZ

El Manchester City entra en el tramo decisivo de la temporada con un calendario que no deja de apretar, conforme avanza las jornadas. Hoy, se enfrentará al Chelsea de Mauricio Pochettino (18:30 horas), en un duelo que será clave para determinar si, por un lado, los ‘citizens’ pueden recuperar la cúspide de la Premier, en función de lo que haga el Liverpool; o si, por el contrario, el conjunto ‘blue’ puede dar continuida­d a la dinámica positiva de la que venía. El cuadro londinense no acaba de cuajar en Premier por la irregulari­dad de inicio de la temporada que le ha perjudicad­o para revertir la situación. Instalados en la décima posición de la tabla, los de Pochettino podrían dar un golpe sobre la mesa si se llevan la victoria y los rivales que tienen por delante se dejan puntos. Sin embargo, este duelo estará marcado principalm­ente por la disputa táctica que habrá desde los banquillos.

DUELO DE PIZARRAS Pep Guardiola y Mauricio Pochettino son dos entrenador­es con un recorrido más que destacado desde que iniciaran su carrera en los banquillos. Asimismo, el currículum del de Santpedor es el que destaca con una diferencia arrollador­a. Los 37 títulos que acumula Guardiola como entrenador, desde que comenzara su carrera en 2007 en el filial del Barça; por los tres títulos que ha conseguido Pochettino de su etapa en el PSG, desde que comenzara a dirigir en el Espanyol Femenino, allá por el 2008. Con todo y eso, los triunfos de uno y otro quedarán a un lado, con dos equipos que se juegan mucho tanto por los títulos que hay en juego, como de cara a las aspiracion­es de la temporada que viene.

Si bien el técnico argentino planteó un 4-2-3-1 ante el Crystal Palace este lunes (1-3), el City de Guardiola demuestra en cada encuentro que pueden llegar a adaptar más el dibujo en función del rival que tienen delante. Ante el Everton apostó por un 4-2-3-1, mientras que en Champions ante el Copenhague un 4-1-4-1, con Rodri como pivote y De Bruyne con más libertad en el último tercio.

Otro de los puntos candentes son los encontrona­zos que han tenido ambos entrenador­es en el pasado. Es bien sabida la rivalidad entre Barcelona y Espanyol, pero en este caso hay algunos reproches que van más allá. En su momento, cuando Pochettino era entrenador del Tottenham contestó a unas declaracio­nes del actual técnico del Manchester City, quien catalogó aquel Tottenham como “el equipo de Harry Kane”.

A lo que el argentino responderí­a: “Conozco bien a Guardiola. Cuando está excitado por una gran victoria, le cuesta mantener la compostura y seguir siendo un caballero. Fue una falta de respeto en muchos sentidos”, expresó molesto.

A lo que el actual entrenador del Chelsea respondió con que él no hizo referencia­s al “equipo de Messi” cuando Guardiola entrenaba el Barça. Además, Pochettino también dejó claro hace unos años que él nunca entrenaría a Barça o Arsenal, ya que se identifica­ba con Espanyol y Tottenham y prosiguió con la frase: “Prefiero trabajar en mi granja en Argentina que en algunos sitios”.

 ?? ?? Pep Guardiola y Pochettino, duelo caliente en los banquillos
Pep Guardiola y Pochettino, duelo caliente en los banquillos
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain