Sport

El Madrid, ante un Valencia al alza

El conjunto de Chus Mateo busca la primera final de 2024 tras el susto ante UCAM en cuartos. El Valencia sobrevivió ante el Gran Canaria, al que derrotó en la prórroga

- MARC DEL RÍO

La Copa del Rey de baloncesto supera su ecuador hoy, con la disputa de las dos semifinale­s del torneo. A partir de las 18h, Real Madrid y Valencia Basket, abren fuego en busca del primer billete para la gran final de mañana.

Los dos equipos descansaro­n ayer, y la recarga de pilas no vino nada mal tras todas las emociones vividas en las dos primeras eliminator­ias de cuartos de final. El conjunto de Chus Mateo sudó la gota gorda para derrotar a UCAM Murcia por 84-79, y pese a que lideraron durante todo el momento en el marcador, los de Sito Alonso tuvieron tiros para darle la vuelta en la parte final del encuentro.

No dio margen a la sorpresa un excelso Facundo Campazzo, que demostró, por qué es el jugador más regular de este Real Madrid. El mago argentino se fue hasta los 16 puntos, nueve de ellos anotados en el último periodo.

El Real Madrid se va a ver las caras ante un Valencia Basket que cumplió su condición de equipo Euroliga para ganar a Gran Canaria en la prórroga por 81-89. Los de Álex Mumbrú lograron el pase a las ‘semis’ tras ir 35 minutos por debajo en el marcador. Jaka Lakovic pareció dar con la tecla, y Sylven Landesberg castigaba a los taronja desde la línea exterior. Algo a la desesperad­a, y sentando a su mejor hombre, el técnico catalán buscó la reacción situando a Damien Inglis como pívot. Eso, y el ‘despertar’ de Chris Jones, sirvió para que Valencia le diese la vuelta al marcador, pese a que tuvo que ganar el partido una segunda vez, tras ir a la prórroga al encajar un triple de Nico Brussino sobre la bocina.

 ?? // EFE ?? Chus Mateo reclamando un triple
// EFE Chus Mateo reclamando un triple

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain