Sport

Jakub Mensik hace historia

- ÀNGELS FÀBREGUES

Mientras Novak Djokovic, el mentor del Jakub Mensik estaba volando a Estados Unidos junto a Rafa Nadal y se dedicaban a hacerse fotos juntos, su pupilo, el joven checo se estaba jugando la final en el Qatar ExxonMobil Open, en Doha, frente al francés Gael Monfils, otro veterano que sigue dejando en la pista sus últimos coletazos con golpes que dejan en evidencia la calidad de este jugador. Y la sorpresa habrá sido para Novak cundo haya aterrizado y comprobado que Mensik se metió a la final tras ganar al francés por 6-4, 6-1 y 6-3.

Tras derrotar primero a Davidovich y después a Murray y a Rublev, ayer fue el turno de un Gael Monfils que de nuevo le exigió, pero que acabó sucumbiend­o al firme juego que ofrece Mensik en la pista.

Se trata de un jugador de tan solo 18 años que está demostrand­o en Doha que tiene madera de número 1 con un tenis serio, sin mucho espectácul­o pero muy sólido. De momento será el tenista más joven de la historia en entrar en el top 100.

Empezó concentrad­ísimo y pronto atormentó a un Monfils que no encontraba la manera de contrarres­tar el tenis que le proponía el niño que tenía delante. Per Monfils es mucho Monfils y pese a sus 37 años fue de menos a más y tras perder el primer set se llevó el segundo por un contundent­e 6-1 aprovechan­do los errores no forzados de un Mensik que parecía algo más atenazado. Pero en el tercer set volvió a su solidez para meterse en una final donde se enfrentará al ruso Karen Khachanov, quien dio cuenta del australian­o Alexei Popyrin por 7-6 (12) y 6-2.

 ?? ?? Jakub Mensik celebra el triunfo ante Monfils que le llevó a la final
Jakub Mensik celebra el triunfo ante Monfils que le llevó a la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain