Sport

Nadie se quiere ir

Ningún jugador de la primera plantilla se está planteando marcharse al final de la temporada

- S.B. Barcelona

LAS CLAVES

1

Hasta tres jugadores de la primera plantilla han manifestad­o públicamen­te su intención de seguir

2

El ‘overbookin­g’ en la parcela central de la zaga hace presagiar la salida de un defensa en el próximo verano

3

Raphinha, pese a no tener la titularida­d asegurada, también quiere formar parte de la entidad azulgrana

“No me voy a ninguna parte. Cuando vine, sabía en lo que me estaba metiendo y todavía estoy increíblem­ente feliz. No me veo en ninguna parte que no sea aquí después del verano”. Son palabras de Andreas Christense­n en una entrevista a la televisión danesa ‘TV 2 Sport’.

Las palabras del defensor escandinav­o se suman a las de otros jugadores de la primera plantilla que han expresado su deseo de seguir en un FC Barcelona que quizá tenga que vender el próximo verano a algún futbolista importante para poder afrontar otras contrataci­ones y reforzar la plantilla. Christense­n, por el ‘overbookin­g’ que hay en la posición de central -Koundé, Araujo, Cubarsí, Eric Garcia, Lenglet...- y por ser un jugador con mercado y que ya está amortizado, es uno de los jugadores que están en el pensamient­o de muchos como posible venta. Pero hay otros y todos han expresado su deseo de seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

NEGATIVA DE FRENKIE Es el caso, por ejemplo, de Frenkie de Jong. Tras unas explosivas declaracio­nes del neerlandés en la previa del partido contra el Nápoles, su representa­nte se reunió con Deco, director deportivo del Barça. Tiene contrato hasta el 2026 y solo piensa en seguir, queriendo saber sobre el nuevo proyecto deportivo del club para decidir si amplía su contrato. Frenkie, como el propio Deco ha reconocido esta semana en una entrevista en Catalunya Ràdio, quiere ganar.

Y lo mismo sucede con otros dos futbolista­s con los que se había especulado con una presunta salida en el próximo mercado estival. Mucho se ha hablado del interés del Bayern Múnich por Ronald Araujo, pero el central uruguayo, siempre que se le ha preguntado, ha dejado claro que quiere seguir en el Barça, equipo del que es uno de sus capitanes. “Los aficionado­s tienen que estar tranquilos, yo soy muy feliz aquí en Barcelona. Estoy muy bien, mi familia está muy bien, estoy muy bien en Barcelona, soy muy feliz aquí, llevo casi cinco años y eso lo demuestro cada vez que me toca vestir esta camiseta dentro de la cancha y voy a hacerlo siempre, muy contento de estar aquí”, dijo recienteme­nte tras un partido el futbolista charrúa, ojito derecho de la afición culé por su implicació­n en cada partido.

RAPHINHA, CUESTIONAD­O

Otro de los que podría salir, teniendo en cuenta la aparición estratosfé­rica de Lamine Yamal, es el brasileño Raphinha, un jugador con mercado, sobre todo en Inglaterra. Por la cabeza del extremo, sin embargo, no pasa la idea de dejar el club al que llegó en el verano del 2022 y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2027. El extremo diestro costó alrededor de 50 millones de euros y la intención es, si sale del equipo, recuperar parte de la inversión. Tal y como sucede en el central, con Lamine Yamal y Ferran Torres la posición ya está doblada. Incluso Ansu Fati, que regresará a la disciplina culé, también podría actuar por esa parcela del campo.

 ?? ??
 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Raphinha es uno de los futbolista­s que están constante mente bajo la lupa
// JAVI FERRÁNDIZ Raphinha es uno de los futbolista­s que están constante mente bajo la lupa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain