Sport

Indignació­n en Alemania

En el Leipzig acabaron indignados con el arbitraje que sufrieron en el Bernabéu. Los jugadores no entienden que Vinicius no fuese expulsado tras agredir a Orban

- FERRAN CORREAS

“SI ES AL REVÉS Y ES UNO DE NOSOTROS EL QUE EMPUJA A UN JUGADOR DEL MADRID, SEGURO QUE SERÍA ROJA, SEGURO”

“EL ÁRBITRO NOS HABLABA UN POCO DIFERENTE QUE A LOS JUGADORES DEL MADRID; NO SÉ POR QUÉ”, ARGUMENTAN

El Real Madrid ya está en los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Leipzig. El partido del Santiago Bernabéu, como el de ida jugado en Alemania, no estuvo exento de polémica. Si en el primero se le anuló un gol al Leipzig totalmente legal, en el que se disputó este miércoles en Madrid, Vinicius vio una tarjeta amarilla que debió ser roja tras agredir a Orban, defensa del Leipzig.

Al final del encuentro, que acabó con empate a uno y un susto importante para los de Carlo Ancelotti, los jugadores alemanes protestaro­n amargament­e por el arbitraje del italiano Davide Massa. En la zona mixta del Santiago Bernabéu, el lateral Benjamin Henrichs era el primero en protestar. “¿Si he hablado con Orban? En el campo no, porque estaba en el suelo, pero luego, en el vestuario, hemos visto las imágenes y es obvio que es tarjeta roja. Si es al revés y es uno de nosotros el que empuja a un jugador del Madrid y cae al suelo, seguro que sería roja, seguro. No sé por qué no ha sacado tarjeta roja. Vinicius marca el gol después y nos quedamos fuera”, decía muy enfadado. Igual de contundent­e se mostró David Raum. “Lo de Orban es tarjeta roja, pero creo que aunque fuese amarilla, Vinicius debería haber sido expulsado y estar fuera del campo por algunas entradas que había hecho. El árbitro nos hablaba un poco diferente que a los jugadores del Madrid. No sé por qué, nosotros también somos agradables y divertidos. Podemos hablar mucho ahora, pero no nos va a ayudar, estamos fuera de la Champions”, explicaba.

MINICRISIS El Real Madrid flirtea con una crisis muy peligrosa desde hace más de un mes. Empezó al ceder un empate en el derbi jugado en el Bernabéu (1-1). Fue el punto de inflexión en un rendimient­o que ha ido cayendo. A partir de la goleada ante el Girona, ha hecho del sufrimient­o su sello, da síntomas de cansancio y se discuten los planteamie­ntos de Carlo Ancelotti, que está fallando igual que sus jugadores. Justo cuando llega la hora de la verdad y se deciden los títulos.

 ?? // AP ?? Marco Rose, el técnico del Leipzig, consoló a sus pupilos a la finalizaci­ón del partido contra el Real Madrid
// AP Marco Rose, el técnico del Leipzig, consoló a sus pupilos a la finalizaci­ón del partido contra el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain