Sport

Martín arrasa en Qatar

El madrileño, que se pasa el día protestand­o por el desprecio que le ha mostrado Ducati al no permitirle correr en el equipo oficial, volvió a demostrar que sigue siendo, además de subcampeón del mundo, el primer candidato a destronar a Bagnaia

- EMILIO PÉREZ DE ROZAS

carrerita del año. Más más, el doble. Ayer once vueltas al circuito de Losail, en la noche catarí, bajo 3.600 bombillas. Y, de nuevo, el madrileño Jorge Martín (Ducati), que cuatro horas antes demostró, con una ‘pole position’ velocísima, que por algo es el subcampeón del mundo, ganó la carrera al sprint, de principio a fin, sin oposición alguna, sí, cierto, escuchando cerquita, pero solo cerquita (ni un solo intento de adelantami­ento del surafrican­o) el motor gritón de la poderosa KTM de Brad Binder, otro que aspira al trono grande. Martín, que lleva meses protestand­o porque Ducati no le ha catapultad­o al sillón oficial del equipo de Borgo Panigale, no se dejó impresiona­r en la salida, arrancó como un cohete en cuanto se apagó el semáforo, se colocó líder, lider, líder y ya no permitió que nadie le inquietase sin sufrir un solo susto. Cuando dice que está listo para no fallar este año, dice la verdad por lo visto. “He sido rápido, pero el chatter (rebote) en la rueda trasera sigue estando ahí”, comentó ‘Martinator’ antes de subir al podio. “He estado cerca de caerme en muchas curvas, así que me ha costado mucho. Lo hemos logrado, pero si seguimos así, lo tendremos imposible. Vamos a trabajar en ello esta noche y a ver si podemos disfrutar mañana de una buena carrera”.

BINDER, MUY SÓLIDO El interés, pues, de la primera carretira de la temporada, se centró en el resto, ni siquiera en el podio pues Binder estuvo muy, muy, firme en la segunda plata y mereció ser plata de la buena, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia), que lleva unos años prodigioso­s, remontó cuatro puestos y acabó, no solo resistiend­o el acoso de un fabuloso Marc Márquez, quinto en su debut con Ducati, sino que superó, en un precioso interior, al campeonísi­mo ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), a quien relegó a la cuarta plaza. Otra cosa será este domingo con el doble de vueltas.

Y algo más detrás, no mucho más, pues los cuatro primeros (Martín, Binder, Espargaró, Bagnaia y Márquez) quedaron abrazados en menos de dos segundos, se produjo lo que todos esperábamo­s: un debut más que hermoso, divertido, eficaz, determinan­te y, sobre todo, muy, muy, ilusionant­e y esperanzad­or, de los dos ‘monstruos’ que han venido este año a visitarnos. Es decir, el Marc Márquez 2.0, a los mandos de su Ducati ‘Desmosedic­i’ 2023 y el novato Pedro Acosta, líder de GasGas y, quien sabe, si pronto, jefe de KTM.

ALEIX Y MARC, FELICES MM93 estuvo inquieto en parrilla, pero despegó bien. Se retrasó algo, pero peleó firme, convencido, con soltura para liquidar primero a la Ducati oficial de la ‘Bestia’ Bastianini y, luego, pelearse un par de veces, codo a codo, con un soPrimera berbio Aleix Espargaró, que, esta vez, le ganó la partida, aunque es la primera de las 41 peleas que aún restan esta temporada. Es evidente, cómo no, que la sonrisa con la que entró el mayor de los Márquez Márquez en su nuevo boxe, en el taller del Gresini Racing team, es más que merecida e, insisto, muy ilusionant­e.

“Lo he intentado a tope, he dado el máximo, pero he perdido mucho tiempo con adelantami­entos”, comentó Espargaró. “Tenemos que mejorar en la recta, porque a los demás les resulta fácil pasarnos ahí. Pero estoy muy contento con el nivel de la moto y creo que en la carrera larga vamos a tener mejores cartas, porque hemos guardado muy bien el neumático trasero . Me siento muy orgulloso de esta quinta plaza, pues es una manera de arrancar”, añadió Márquez.

 ?? // EFE ?? Jorge Martín, en acción para ganar la carrera al sprint sin oposición alguna en Losail
// EFE Jorge Martín, en acción para ganar la carrera al sprint sin oposición alguna en Losail

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain