Sport

El Barça conquista una nueva Copa

El conjunto de Edu Castro superó en la final al Senergy Renovables Sant Just, equipo revelación de la temporada, en la gran final disputada en Calafell

- CRISTINA MORENO

BARGALLÓ VOLVIÓ A SER DECISIVO CON TRES ASISTENCIA­S Y UN GOL EN LA SEGUNDA MITAD DEL ENCUENTRO

Suma y sigue el Barça. Después de conquistar hace apenas unas semanas la Copa Interconti­nental en el Aldo Cantoni de San Juan (Argentina), los azulgranas sumaron ayer en Calafell su tercera Copa del Rey de forma consecutiv­a, la 26 en el cómputo global de la sección. El conjunto que dirige Edu Castro superó en la final al equipo revelación de la temporada, un Sant Just que cayó con honores, pese a la goleada (0-6). Los de Mia Ordeig, recién ascendidos a la OK Liga, habían hecho historia clasificán­dose para el torneo del ‘ko’ y rubricaron su buen momento alcanzando una final en la que no pudieron batir a un Barça en estado de gracia, líder destacado e invicto de la competició­n doméstica.

En una de las jugadas clásicas del Barça, funcionó una vez más la conexión Bargalló-Joao. El catalán, de nuevo llevando la batuta, inició una jugada para asistir al portugués que no falló llegando desde atrás. A partir del gol el conjunto de Edu Castro tiró de oficio y experienci­a para ejercer su dominio y asediar cada vez con más peligro los dominios de Elagi. No tardó en llegar el segundo, obra de Barroso, aprovechan­do una bola rechazada para asestar un hachazo a una mano, inapelable.

El encuentro entró entonces en unos minutos de descontrol, sin un dominador claro, hasta el gol de Eloi Cervera. El joven jugador azulgrana obtuvo premio a la insistenci­a y cazando un rechace a un lanzamient­o previo salido de su stick, batió a Elagi para hacer el 0-3.

CON PASO FIRME La segunda mitad arrancó con tensa calma y un madrugador gol de Alabart que llegó justo después de la ocasión más clara de los del Baix Llobregat. Edu Fernández desaprovec­hó un pase lateral mandando la bola desviada por poco y prácticame­nte a renglón seguido, el gallego tomó las riendas ofensivas para haer subir el cuarto al marcador.

Sin apenas tiempo para celebrar, Bargalló se unió a la fiesta y con un toque de calidad hizo bueno un milimétric­o pase, precisamen­te de Alabart.

Ya con todo decidido, el Barça no bajó el pistón y siguió asediando los dominios de Elagi, mientras que el Sant Just buscaba el gol para maquillar la goleada. Un tanto del honor que finalmente no llegó, mientras que sí lo hizo el sexto de los azulgranas, obra de Barroso, culminando una gran jugada coral con asistencia de Bargalló.

EL JOAN ORTOLL VIVIÓ UNA AUTÉNTICA FIESTA Y PRESENTÓ UN NUEVO LLENO ABSOLUTO PARA DISFRUTAR DE LA LUCHA POR EL TÍTULO

Un broche de oro para una intensa tarde en un Municipal Joan Ortoll que respondió a las expectativ­as y volvió a presentar un lleno absoluto pese a la eliminació­n en semifinale­s del conjunto anfitrión, el Calafell, precisamen­te a manos del Sant Just.

En la jornada se disputó también la Mini Copa con los mismos protagonis­tas y victoria también para los azulgranas, que se impusieron por 2-5 a los del Baix Llobregat,

 ?? // FCB ?? El Barça se proclamó campeón de la Copa del Rey tras golear al sorprenden­te Sant Just
// FCB El Barça se proclamó campeón de la Copa del Rey tras golear al sorprenden­te Sant Just

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain