Sport

Carlos Sainz inicia la cuenta atrás para Australia

Con una semana de descanso tras su operación de apendiciti­s, el madrileño espera estar a punto para la tercera cita de la temporada

- L.L.A.

Que nadie lo dude: Carlos Sainz hará lo imposible por correr el próximo Gran Premio de Australia, del 22 al 24 de marzo. El madrileño, que se perdió la carrera de Arabia y el sábado pasado fue operado de apendiciti­s, tiene una semana extra para recuperar el tono y poder subirse al Ferrari con garantías en Albert Park. En Maranello son prudentes y prefieren esperar unos días antes de confirmar su participac­ión, pero en el entorno de Sainz, la dan por segura.

Carlos recibió el alta hospitalar­ia solo 24 horas después de ser intervenid­o en Jeddah y se fue directo al circuito para estar con el equipo y seguir la carrera desde el box. Incluso le dio consejos a su sustituto, el joven ‘Ollie’ Bearman, de 18 años: “Carlos me habló sobre procedimie­nto de salida, porque estaba usando su volante y me dijo que estaría en el muro ayudándome”, explicó el británico, que saldó su debut brillando en séptima posición, por delante de Norris y

Hamilton. “Mi resultado también es gracias a Carlos”, dijo Bearman, agradecido, mientras el jefe de Ferrari, Fred Vasseur elogiaba el compromiso del español pese a que es su último año en el equipo.

“Honestamen­te, no sé todavía si Carlos estará en Melbourne, pero la recuperaci­ón hasta ahora es asombrosa, el hecho de que pudiera estar el domingo con el equipo es una muy buena señal y un buen apoyo para nosotros”, valora Vasseur. “Lo más importante ahora no es presionar, sino que se recupere adecuadame­nte. No quiero apresurarm­e, él es adulto y seguro que tomará la decisión correcta. Le queda una semana de descanso completo y luego tomaremos una decisión sobre cuándo tiene que volar a Melbourne. Pero soy bastante optimista”, añade el francés. Lo más probable es que Sainz retrase su viaje a Australia hasta última hora, aunque el jueves 21 deberá estar en el circuito para someterse al reconocimi­ento médico que exige la FIA para subirse al monoplaza. “Va a estar muy justo, pero lo intentaré con todas mis fuerzas”, dijo Carlos en Jeddah.

“HASTA AHORA SU RECUPERACI­ÓN ES ASOMBROSA Y SOY OPTIMISTA, PERO NO HAY QUE PRESIONAR”, DICE VASSEUR

 ?? // EFE ?? Sainz, volverá a subirse al coche tras su apendiciti­s
// EFE Sainz, volverá a subirse al coche tras su apendiciti­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain