Sport

Puma no tira la toalla y redobla su oferta

- IVAN SAN ANTONIO

La marca alemana está dispuesta a incluir una prima millonaria para cerrar el acuerdo. No entrarán en ninguna guerra con Nike y, por ese motivo, rechazan hacer frente a una hipotética indemnizac­ión económica derivada de que el Barça rompa con ellos

La partida continúa entre el Barça, Nike y Puma. Mientras el club y la marca de Oregón siguen discutiend­o sus diferencia­s y la forma de solucionar­las, la empresa de ropa deportiva alemana no tira la toalla. Lleva mucho tiempo intentando vincularse al conjunto blaugrana porque entiende que la unión serviría para fortalecer su estrategia comercial y la popularida­d mundial de esta entidad le sería de gran ayuda. De hecho, el único obstáculo que frena en este momento un acuerdo entre las dos partes es el contrato en vigor que mantiene el Barça con Nike.

Para el club esta relación está obsoleta y para nada han ayudado a minimizar la tensión ciertas actitudes de la empresa norteameri­cana respecto al trabajo que está realizando BLM. El área de negocio propio que se está gestionand­o en este apartament­o está reportando grandes beneficios al Barça, que quiere potenciarl­os sin la interferen­cia de Nike. La batalla está siendo intensa, aunque la realidad es que ambos firmaron un contrato que les une hasta 2026 con la posibilida­d, según algunas fuentes, o la obligatori­edad, según otras, de añadir dos años más.

En cualquier caso, romper antes de tiempo podría desencaden­ar en una guerra judicial de consecuenc­ias imprevisib­les. El Barça ha estudiado todas las posibilida­des porque tiene claro que, a día de hoy, existen alternativ­as a Nike mucho más beneficios­as a nivel económico. Una de ellas es la marca propia, que BLM ha trabajado desde hace más de un año, como prueba el diseño realizado con motivo del 125 aniversari­o de la entidad blaugrana. Esta opción es complicada, pero no está descartada aún por un motivo: serviría como puente para firmar con Puma.

Esa sería la intención de los alemanes, cuya línea roja está, precisamen­te, en no iniciar ninguna guerra con Nike y, por ello, rechazan absolutame­nte la posibilida­d de hacer frente a la hipotética indemnizac­ión económica derivada de que el Barça rompa con ellos. Puma no va a jugar esa partida. En cambio, sí está dispuesto a realizar un mayor esfuerzo para lograr la camiseta culé y ha subido su oferta.

PRIMA MULTIMILLO­NARIA Además de las cantidades fijas, que irían entre los 120 y los 140 millones de euros anuales, también ofrece un ‘signing bonus’ de cien millones de euros. Se trata de una propuesta muy atractiva que convertirí­a al Barça en uno de los clubes mejor pagados del mundo por su camiseta. No será fácil de todas formas que este contrato se haga realidad porque depende, como explicamos, de que la rescisión del actual contrato de patrocinio.

La vía que explora el Barça es usar la marca propia como puente entre Nike y Puma durante un periodo de, como máximo, dos temporadas. Sería esta la fórmula que permitiría romper con los de Oregón evitando procesos judiciales, explican fuentes de la negociació­n. En cualquier caso, se trata de una partida en la que interviene­n muchos intereses cruzados, contratos firmados y otros potenciale­s. Sería imprudente descartar cualquier escenario, aunque el tiempo apremia y Puma está apostando muy fuerte.

ADEMÁS DE LOS 120-140 MILLONES DE EUROS ANUALES FIJOS, TAMBIÉN OFRECE UN ‘SIGNING BONUS’ DE CIEN MILLONES

EL ÚNICO OBSTÁCULO QUE FRENA EN ESTE MOMENTO UN ACUERDO ES EL CONTRATO EN VIGOR QUE MANTIENE EL CLUB CON NIKE

 ?? // SPORT ?? Puma podría incluir una prima millonaria para alcanzar un acuerdo
// SPORT Puma podría incluir una prima millonaria para alcanzar un acuerdo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain