Sport

El Inter confirma el fracaso italiano

En la pasada edición de la máxima competició­n europea había hasta tres equipos italianos entre los ocho mejores de europa: Inter, Milan y Nápoles

- CLÀUDIA ESPINOSA

En Italia todavía se lamentan. Reviven una y otra vez la ocasión desaprovec­hada por Thuram y la incomprens­ible ejecución de Lautaro desde los once metros. Porque en las botas de ambos estaba una eliminator­ia que acabó sonriendo al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

Suele pasar que, cuando parece que lo tienes todo de cara para llevar a cabo tu objetivo, acaba apareciend­o algo, o alguien, que te despierta del sueño de una gran bofetada. Y el Inter vivió una auténtica pesadilla en el Cívitas Metropolit­ano. Dimarco adelantaba a los ‘nerazzurri’ a la media hora de partido y ponía tierra de por medio en una eliminator­ia que parecía decantarse de su lado. Sin embargo, Antoine Griezmann devolvería la

EN ITALIA NO SE PUEDEN CREER QUE EL VIGENTE SUBCAMPEÓN DE LA CHAMPIONS Y ACTUAL LÍDER DE LA SERIE A HAYA CAÍDO EN OCTAVOS

esperanza rojiblanca con un tanto apenas dos minutos después. Y, a falta de apenas tres minutos para el 90’, Memphis llevaba el partido a la prórroga con un gol que desataría la euforia en el Metropolit­ano.

El último billete a los cuartos de final de la Champions se decidiría en una tanda de penaltis que contaría con un verdadero protagonis­ta: Jan Oblak. Dos estiradas del guardameta esloveno, además del error de Lautaro, confirmarí­an el pase del Atlético a la siguiente fase en la competició­n continenta­l.

UNA DECEPCIÓN ENORME “Por supuesto que estamos decepciona­dos, estamos fuera de la Champions, después de una derrota muy dura. Pero tenemos un muy buen equipo, debemos mantener la cabeza en alto y seguir adelante”, declaraba Yann Sommer, cabizbajo, una vez terminó el partido. Lamentaba que el equipo tuviera varias ocasiones claras para perforar la portería de Oblak, pero no las aprovechar­on. “Ambos equipos tuvieron ocasiones, los pequeños detalles marcaron la diferencia”, explicaba.

“Hay decepción porque venimos de jugar una final el año pasado. Es normal que haya decepción, pero los jugadores tienen que sentirse orgullosos”, declaraba Inzaghi tras el partido en el Cívitas Metropolit­ano.

DEL TODO... A NADA El cuadro de Simone Inzaghi era la última esperanza italiana en la Champions League tras el adiós de Nápoles y Lazio. Y su eliminació­n confirma el peor momento del fútbol italiano en la máxima competició­n europea. Sin ir más lejos, hace un año, Italia tenía tres equipos entre los ocho mejores equipos de Europa (Inter, Milan y Nápoles) y, ahora, cero.

En Italia andan sorprendid­os. No se pueden creer que el vigente subcampeón de la competició­n y el actual líder de la Serie A, que le lleva dieciseis puntos de ventaja al segundo, el Milan, y que tiene medio título en sus manos, haya caído ante un Atlético de Madrid cuyo nivel, a su parecer, es claramente inferior al de otras temporadas.

Y encuentran extraño que un equipo casi imbatible esta temporada -tan solo sumaban una derrota en la Serie A- dejara que el conjunto del Cholo Simeone, que jugó un buen partido, le diera la vuelta a la eliminator­ia.

Ahora, sin embargo, queda depositar la confianza en los equipos que siguen vivos en las otras dos competicio­nes europeas tras lograr el pase a los cuartos de final de la Europa League y de la Conference League.

 ?? // EFE ?? La tanda de penaltis supuso la eliminació­n del Inter ante el Atlético de Madrid
// EFE La tanda de penaltis supuso la eliminació­n del Inter ante el Atlético de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain