Sport

Duelo con reencuentr­os

El Barça buscará las semifinale­s de la Champions League ante el PSG de Luis Enrique, Dembélé, Mbappé y Al-Khelaïfi, el presidente del club francés que se la tiene jurada al Barça desde que los azulgranas abandonaro­n el patrocinio de Qatar

- FERRAN CORREAS

Sorteados los cuartos de final de la Champions, el enfrentami­ento entre el Barça y el PSG se presenta como un duelo cargado de morbo. Con reencuentr­os y venganzas. De inicio, son tres los exblaugran­a que defienden actualment­e los intereses del club francés. Luis Enrique lo hace desde el banquillo y Ousmane Dembélé desde el césped, mientras también forma parte de la plantilla parisina el portero Arnau Tenas, que dejó la disciplina azulgrana el pasado verano.

El técnico asturiano, que defendió la camiseta del Barça durante ocho temporadas como jugador, fue entrenador del filial y del primer equipo. Se sentó en el banquillo del Spotify Camp Nou entre el 2014 y el 2017, siendo el último técnico que levantó la Champions para el Barça, en el 2015, año en el que conquistó el segundo triplete de la historia del club. En tres años, ganó una Champions, dos ligas, tres copas, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y otra de España.

Luis Enrique se enfrentará al Barça acompañado de Dembélé, a quien ha convertido en uno de los jugadores más decisivos del PSG. El ex

EL PSG GANÓ LA ÚLTIMA ELIMINATOR­IA, PERO EN EL RECUERDO SIGUE LA REMONTADA DEL 2017 CON EL 6-1 DE SERGI ROBERTO

tremo francés, al contrario de lo que pasaba en Barcelona, no se ha lesionado en toda la temporada y acumula 32 partidos disputados este curso, con un solo gol marcado pero doce asistencia­s dadas. Dembélé dejó el Barça el pasado verano tras seis temporadas vestido de azulgrana con un pobre rendimient­o por culpa de las constantes lesiones que sufrió. Estuvo a punto de salir un año antes cuando acababa contrato, pero acabó renovando por deseo de Xavi, que se sintió traicionad­o cuando Dembélé decidió marcharse acogiéndos­e a una cláusula en su contrato que le permitió irse por 50 millones de euros. La fuga del extremo fue un capítulo más de la mala relación entre el Barça y Nasser AlKhelaïfi, presidente del PSG, que se la tiene jurada al club azulgrana desde que abandonó el patrocinio de Qatar. Se llevó a Dembélé, pero también antes a Neymar y Messi.

PRECEDENTE­S Ambos equipos se enfrentaro­n por última vez en la Champions en el curso 2020-21, con los estadios vacíos por la pandemia del coronaviru­s y con victoria francesa tras golear en el Camp Nou (1-4), con tres goles de Mbappé, y empate en París (1-1). Fue en los octavos de final. En el 2017, también en los octavos de final, se produjo la remontada histórica que estará para siempre en la retinas de los aficionado­s del Barça. La del 61 con el recordado gol de Sergi Roberto. Los parisinos habían ganado en la ida (4-0). Luis Enrique, ahora entrenador del PSG, era el técnico del Barça.

Ambos clubes han disputado cinco eliminator­ias en la máxima competició­n continenta­l, con tres victorias azulgranas y dos derrotas. Además, se enfrentaro­n en la fase de grupos de la temporada 201415, con una victoria por bando. También jugaron la final de la Recopa en 1997. Ganó el Barça por la mínima con un gol de Ronaldo.

 ?? // AP ?? Luis Enrique y Dembélé, dos exazulgran­as que defienden ahora los intereses del PSG
// AP Luis Enrique y Dembélé, dos exazulgran­as que defienden ahora los intereses del PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain