Sport

Un sorteo que invocó la nostalgia

- XAVIER ORTUÑO SUBDIRECTO­R DE SPORT

Ha quedado un cuadro de Champions para enmarcar, nunca mejor dicho. Los emparejami­entos de cuartos de final dibujan una fase final trepidante con un objeto, el de estar en Wembley y luego que la magia de las finales haga su trabajo.

Los cruces apelan al corazón de muchos y han convertido las semanas de espera hasta que lleguen los cruces de cuartos en eternas. Volver a ver a Pep Guardiola en el Bernabéu es un atractivo tremendo, a la altura de ver de nuevo a Luis Enrique en Montjuïc, que, aunque no sea el Camp Nou, es la casa de los culés.

El primero se prevé sonoro y con muchos pitos pero valdrá la pena fijarse mucho en el regreso del asturiano a un estadio que estará, si no se adelantan los anuncios, esperando que llegue un técnico para la próxima temporada y no son pocos los que querrían ver de nuevo a ‘Lucho’. Solo por ver estos dos recibimien­tos ya vale mucho la pena que empiecen los cuartos lo antes posible, pero además de los banquillos también provocará que la afición blaugrana pueda tener a un viejo conocido como Dembélé en frente y quizás a un futuro conocido como Kylian Mbappé.

Pep volverá al Bernabéu y Luis Enrique a Barcelona en medio de unos cuartos de puro lujo. Esta Champions brilla con luz propia

Pero dejando la nostalgia a un lado también es un baño de realidad, el Barça titubeante y sin encadenar muchos partidos jugando bien se ha sentado en la mesa de los mayores en esta Champions y si en las pasadas temporadas le vimos naufragar en la Europa League, esta vez ha cogido buen viento en el momento adecuado y quién sabe si es para hacernos soñar muy en grande con Wembley en el horizonte. Ya no hay más sorteos y el camino está marcado, recorrer el cuadro de clasificad­os con el dedo y soñar es gratis y si juntamos las líneas adecuadas podría darse una final Barça-Madrid en tierras inglesas, pero para ello tocará primero evitar que el PSG te saque los colores. El Barça podría recuperar algunos efectivos y llegará con los jóvenes aún más rodados. Lo dicho, soñar es gratis y este Barça ya ha demostrado ser capaz de cosas muy buenas, pero también de muy malas. Ojalá salga cara.

 ?? // EFE ?? Luis Enrique vuelve a Barcelona, pero en el banquillo visitante
// EFE Luis Enrique vuelve a Barcelona, pero en el banquillo visitante
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain