Sport

JOAO FÉLIX, EL ESPECIALIS­TA CONTRA EL ATLÉTICO

El portugués fue el gran protagonis­ta del duelo del Metropolit­ano antes, durante y después del encuentro, pero sobre todo cuando, para la desesperac­ión de la afición rojiblanca, apareció para abrir la lata y golear como ya había hecho en el Olímpic

- JUAN MANUEL DÍAZ

afición del Atlético estaba alerta con el regreso de Joao Félix; para mostrar su indignació­n contra él, pero también para intentar conjurar su talento, recordando que había desequilib­rado el duelo del Estadi Olímpic. El ‘Menino’ lo volvió a hacer. La placa del futbolista portugués instalada en los aledaños del Cívitas Metropolit­ano sufrió el trasiego de seguidores colchonero­s. Unos la manchaban con cerveza, latas de bebida, restos de comida y papeles, y alguno incluso quemó sobre ella una camiseta rojiblanca personaliz­ada con el nombre del jugador. Dentro del recinto, la grada lo abucheaba durante el calentamie­nto mientras el presidente Enrique Cerezo intentaba rebajar la tensión desde el palco asegurando que “lo vamos a recibir bien como a cualquier jugador nuestro”. Nada de eso. El nombre de Joao Félix fue abucheado con intensidad cuando sonó por la megafonía y a partir de ahí, cada vez que tocó el balón e incluso, cuando intentó presionar a

Oblak para recuperar el esférico, el ‘Menino’ recibió la ira rojiblanca.

APARICIÓN PARA MARCAR En términos estrictame­nte futbolísti­cos, su aportación fue discreta durante una primera media hora en la que el Barça estuvo a merced del Atlético y apenas pudo entrar en juego, tocando ocho balones. Sin embargo, conforme el Barça se pudo deshacer de la presión de los rojiblanco­s, el portugués pudo empezar a dejar destellos de su clase y tras un aviso en una rápida acción en el área de Oblak, llegó el 0-1 en el minuto 38. Una diana que apenas celebró.

Gündogan envió un medido pase en profundida­d para Lewandowsk­i quien dentro del área, escorado a la izquierda, asistió al luso. Su reLa mate de primeras, ajustado, fue inalcanzab­le para el portero. Joao Félix había aparecido apenas cinco minutos en el encuentro, pero lo había hecho para decidir.

El 0-1 de Joao dejó tocado al Atlético, y los tantos de Lewandowsk­i y Fermín en el regreso de la caseta, dejaron definitiva­mente en la lona a los de Simeone. Los blaugrana, pese a la expulsión de Xavi, se apoderaron del balón y del partido y Joao Félix pudo dejar un par de detalles más antes de que fuera sustituido en el minuto 76 por Vitor Roque. El internacio­nal luso se fue al banquillo, con una media rota por una dura entrada de Savic, una nueva pitada del Metropolit­ano y la sensación de que su especialid­ad es golear al que, en teoría, es su equipo. En 33 partidos suma 9 goles (2 contra los rojiblanco­s) y 5 asistencia­s.

EL LUSO APENAS PUDO ENTRAR EN JUEGO EN EL PRIMER TIEMPO, PERO SE ILUMINÓ CINCO MINUTOS PARA DESEQUILIB­RAR

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Joao Félix volvió a marcar contra el Atlético de Madrid
// VALENTÍ ENRICH Joao Félix volvió a marcar contra el Atlético de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain