Sport

El Barça acaba con el fortín del Metropolit­ano

Los de Xavi realizaron un partido serio donde el juego fluyó mucho más en la segunda mitad, cuando llegó la sentencia

- FERRAN CORREAS VALENTÍ ENRICH

No perdía el Atlético en su estadio en la Liga desde que le había ganado el Barça la pasada temporada. La racha le duró hasta este domingo. Su verdugo, de nuevo el Barça. Muy buen partido de los de Xavi y goleada con tantos de Joao Félix, Lewandowsk­i y Fermín para colocarse segundos en la tabla y seguir creyendo en el milagro por mucho que el Real Madrid esté a ocho puntos. El esfuerzo realizado por ambos equipos entre semana en la Champions provocó que tanto Xavi como Simeone retocaran algo las formacione­s que tan bien habían rendido en Europa. Hermoso, Griezmann o Koke no estaban en el once del Atlético. Lamine, Cancelo y Christense­n estaban ausentes en el del Barça. La baja del portugués, que ni viajó a Madrid, fue por motivos personales. La del danés se produjo en el mismo calentamie­nto, apareciend­o Fermín en el once junto a otros jóvenes como Cubarsí y Héctor Fort.

Quien también fue titular fue Joao Félix. Xavi sabía que si el delantero podía rendir al máximo en algún partido era en este. Propiedad del Atlético de Madrid, juega como cedido en el Barça sabiendo que no puede volver al Metropolit­ano. Ni Simeone ni los aficionado­s lo quieren. Quedó claro antes y durante el partido. Antes del encuentro, fue vejada la placa que tiene Joao Félix a la entrada del estadio colchonero. Salibazos, basura y una camiseta del Atlético con su nombre quemada fueron algunas de las dedicatori­as de los aficionado­s al portugués. Ya dentro del estadio, una monumental pitada cuando su nombre se escuchó por megafonía y más pitos cada vez que tocaba el balón.

Lo tocó poco en la primera mitad, pero en una de sus pocas intervenci­ones acertó con la portería de Oblak. Ya en el partido de la primera vuelta había logrado el gol de la victoria azulgrana. En esta ocasión, adelantaba a los de Xavi a pocos minutos del descanso culminando una jugada iniciada por Gündogan y un buen pase de Lewandowsk­i. Y lo hacía en una de las pocas llegadas del Barça. Solo Raphinha, en el minuto 35, había rematado mal de cabeza otro buen centro del polaco, mientras Fermín había enviado un disparo centrado a las manos de Oblak tras romper al espacio la presión rojiblanca. Precisamen­te la presión encargada por Simeone a sus hombres había asfixiado durante muchos minutos al Barça, con muchas dificultad­es para salir desde atrás. Por falta de movimiento­s y por falta de precisión. Eso sí, la presión le había servido al Atlético de Madrid para robar balones, pero no para crear peligro. Solo Pablo Barrios tuvo una buena oportunida­d para batir a Ter Stegen tras un error en el pase del portero alemán, pero su disparo se marchó desviado.

BUENA SEGUNDA PARTE La segunda mitad se inició ya sin Xavi en el banquillo. El técnico, que ya había tenido que ver el último partido de Liga desde la grada por sanción, fue expulsado por Sánchez Martínez poco antes del descanso por protestar dos de sus decisiones. Y no le faltaba razón a Xavi, pues el murciano había dejado de amonestar a un par de jugadores locales por acciones iguales por las que sí había enseñado tarjeta amarilla a Koundé. También se inició con Simeone metiendo más pólvora. Se acababa el descanso para Griezmann y entraba Memphis, el héroe de la eliminator­ia contra el Inter, por un desapareci­do Morata. Buscaba el argentino la reacción de los suyos pero lo que llegó nada más empezar la segunda mitad fue el segundo gol del Barça, obra de Lewandowsk­i con un remate ajustado al palo. Pintaban bien las cosas para el Barça, pero el Atlético, con el empuje del Metropolit­ano, no estaba dispuesto a rendirse. Ter Stegen, con una gran parada a disparo de Llorente, mantuvo la ventaja antes que desde el banquillo se refrescase el equipo con la entrada de Lamine coincidien­do con una durísima entrada de Savic sobre Joao Félix celebrada por todo el estadio. Poco después, los de Simeone hincaron la rodilla tras el tercer gol, de Fermín, que servía para sentenciar un resultado que permite mantener viva la ilusión en la Liga.

JOAO FÉLIX, CEDIDO A LA VEZ QUE REPUDIADO POR EL ATLÉTICO, ABRIÓ EL MARCADOR MOSTRANDO SU MOTIVACIÓN EXTRA

LOS DE SIMEONE HINCARON LA RODILLA TRAS EL TERCER GOL, DE FERMÍN, QUE SENTENCIÓ Y MANTIENE VIVA LA ILUSIÓN EN LA LIGA

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Los tres goleadores de la noche celebrando el tercer tanto conseguido por el joven Fermín de cabeza
// VALENTÍ ENRICH Los tres goleadores de la noche celebrando el tercer tanto conseguido por el joven Fermín de cabeza
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain