Sport

El CSD, muy molesto

El máximo organismo deportivo español considera que el escándalo de la Federación Española está perjudican­do de manera grave al fútbol nacional

-

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, mostró su indignació­n por el daño reputacion­al causado a la imagen del fútbol español por las posibles irregulari­dades en la Federación Española (RFEF).

“Lo que pasó ayer -por el miércolese­s para mí un disgusto y un motivo de indignació­n seria, porque me parece que la codicia de algunas personas les ha llevado a caer en la tentación de la corrupción”, afirmó al ser preguntado por los registros en la sede de la RFEF y las detencione­s de algunos de sus directivos. Uribes, que asistió el jueves a la presentaci­ón del Campus Vicente del Bosque, mantuvo que “si hay delitos lo tendrá que determinar la jueza, pero la Guardia Civil está investigan­do seriamente”, un día después de los registros efectuados por esta en la sede de la RFEF. “Me parece que es inaceptabl­e sobre todo, porque con independen­cia de los delitos, hace un daño reputacion­al a la imagen del fútbol cuando somos un referente en el mundo, por eso mi indignació­n también. Hay personas que no merecen estar donde estuvieron”, añadió. Preguntado por las posibles actuacione­s del CSD tras los registros de la Guardia Civil en busca de contra

SU PRESIDENTE, URIBES, LAMENTÓ QUE “LA CODICIA DE ALGUNOS LES HAYA LLEVADO A CAER EN LA CORRUPCIÓN”

tos posiblemen­te irregulare­s de los últimos cinco años, en coincidenc­ia con la etapa de Luis Rubiales al frente de la entidad, Uribes insistió en el respeto a la separación de poderes.

“Las decisiones las está tomando la Guardia Civil. El CSD no es policía, ni Guarcia Civil, ni juez. El estado de derecho está funcionand­o. Debemos respetar la separación de poderes y a la vez contribuir para que todo esto se esclarezca, se llegue hasta el final y quien haya hecho las cosas mal que las pague”, dijo. El secretario de Estado reiteró que el estado español está actuando con la intervenci­ón de la Guardia Civil, pero recordó que la Federación pertenece a organizaci­ones como la FIFA y la UEFA, “que también pueden tomar decisiones”, como la que adoptó la primera de inhabilita­r a Luis Rubiales durante tres años por su comportami­ento en la final del Mundial femenino.

 ?? // EFE ?? El presidente del CSD se mostró indignado con todo lo ocurrido entorno a la RFEF
// EFE El presidente del CSD se mostró indignado con todo lo ocurrido entorno a la RFEF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain