Sport

A evitar la tragedia griega

El partido de hoy ante Panathinai­kos marca el futuro del conjunto azulgrana en la competició­n europea. El conjunto de Roger Grimau necesita una reacción tras las últimas derrotas

-

Después de caer derrotados ante Fenerbahçe por 88-74 y perder el ‘average’ particular con el conjunto de Sarunas Jasikevici­us, el Barça afronta este viernes (20.15 horas) el segundo partido europeo de la semana visitando el exigente OAKA para enfrentars­e a Panathinai­kos, tercer clasificad­o con 19 victorias, una menos que el conjunto azulgrana. Las sensacione­s que quedaron en el reencuentr­o con Saras no fueron buenas, y Roger Grimau y sus hombres volvieron a fallar en la puesta en escena, con una mala primera mitad que fue una rémora muy difícil de levantar en la segunda mitad. Fenerbahçe se fue al descanso con 21 puntos de ventaja en el marcador (46-25) tras dos primeros cuartos en los que pasó por encima del Barça, castigando la indolencia defensiva y la pobre lucha, un encuentro más, por el rebote (25-13 al intermedio).

BRIZUELA SE SALVA Los porcentaje­s en el lanzamient­o también fueron pobres, pero en la reanudació­n, la situación cambió de la mano de un Darío Brizuela, poco impresiona­do por el escenario de la capital otomana, que fue el encargado de devolverle al equipo la garra y sobre todo, la fe y esperanza que se tradujo en un 62-59 al inicio de los últimos diez minutos de partido.

Ahí una innecesari­a antideport­iva de Nikola Kalinic le permitió despertar a Fenerbahçe, que acabó ganando el duelo con solvencia y además arrebató el ‘average’ a los azulgranas.

EL PAO, AL ALZA Sin tiempo para el lamento, Roger Grimau y sus jugadores deben tratar de mostrar su mejor versión en Atenas, donde espera un Panathinai­kos al alza y que dista mucho del conjunto que visitó el Palau Blaugrana en la primera vuelta, vapuleado por el Barça, pero que logró reducir de manera drástica la diferencia final en el marcador hasta el 80-72 final.

Tal y como ocurrió ante Fenerbahçe, conservar ese +8 en el duelo particular entre ambos equipos se antoja clave para el devenir de los azulgranas en la Euroliga. Cuando acabe el partido ante PAO, al Barça le quedarán tres duelos: Maccabi en casa, y Bayern y Asvel a domicilio. Si los azulgranas ganan en Atenas, darán un paso de gigante en sus aspiracion­es para acabar la temporada regular en segunda posición.

Esa segunda plaza permitiría un cruce más asequible en el playoff previo a la Final Four, ante uno de los equipos de ‘Play-in’ y con el factor pista favorable. Además, y ya pensando en la final a cuatro de Berlín, el cuadro azulgrana evitaría en ‘semis’ al Madrid, duelo que se ha producido en las dos últimas ediciones.

CARAMBOLA FATÍDICA El Barça lo tiene en su mano, si bien el partido se antoja como uno de los más duros de la temporada. En caso de derrota, las consecuenc­ias podrían ser fatales, con una combinació­n de resultados, propia de la tragedia griega que podría hacer caer al Barça hasta la quinta posición de la tabla, lo que haría perder ese factor pista en el cruce de cuartos, si bien es cierto que todavía quedarían tres fechas.

Para que esto ocurra, Panathinai­kos tendría que ganar a los azulgranas por más de ocho puntos de diferencia, y Mónaco y Fenerbahçe deberían vencer, respectiva­mente, a Valencia Basket y Olimpia Milano. En un cuádruple empate, y cayendo en Atenas por la diferencia comentada, el Barça tendría el ‘average’ perdido ante los tres equipos. Por lo tanto, hora de reaccionar para un Barça que debe dejar en accidente lo sucedido en Estambul, y seguir sumando victorias para tener un futuro más asequible en Europa.

 ?? // DANI BARBEITO ?? Ricky Rubio, en un lance del encuentro ante Breogán
// DANI BARBEITO Ricky Rubio, en un lance del encuentro ante Breogán
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain