Sport

Kimmich, solo en el 2025

- LLUÍS MIGUELSANZ

No es ningún secreto que Joshua Kimmich es uno de los pivotes que más gusta en el Barça. El verano pasado, incluso, Xavi llegó a contactar con el futbolista para que apretara por su salida, pero finalmente el club blaugrana rechazó tanto su incorporac­ión como la de Zubimendi (Real Sociedad) ante la imposibili­dad de invertir más de 65 millones de euros. Bueno, el alemán no tenía precio porque directamen­te el Bayern no quería ni negociar. El escenario ahora ha cambiado. Kimmich acaba contrato en el 2025 y parece que no tiene intención de renovar. No se han dado acercamien­tos y el centrocamp­ista está teniendo un año muy movido con Tuchel en el banquillo. Incluso, ha vuelto a jugar como lateral derecho a pesar de que no le gusta demasiado esa demarcació­n.

Kimmich tiene claro que su ciclo en el Bayern podría haber terminado. No le ha gustado que el club mirase hacia otro lado con los problemas que ha tenido con el cuerpo técnico y ya no se siente un jugador franquicia. De hecho, el Bayern estaría dispuesto a negociar su salida este verano por una cifra superior a los 60 millones. Kimmich está en el mercado y el Barça tiene esa informació­n. Como también que el Manchester City, el United, el Chelsea y el PSG se han acercado ya al entorno del futbolista para captar su atención. No hay nada hecho y es probable que hasta después de la Eurocopa, Kimmich no acabe definiendo su futuro. En el club blaugrana le han dejado claro al futbolista que este verano va a volver a ser imposible ficharle, salvo que haya ingresos importante­s en las ventas, pero sí irían a por él si el internacio­nal alemán decide apurar su contrato hasta junio del 2025 y puede salir con la carta de libertad.

El proyecto que le ‘vende’ el Barça para ese año es ambicioso, con lainaugura­ción total del estadio y con la esperanza de que las finanzas vayan a mejor y que entonces sí se pueda acceder al mercado para traer jugadores diferencia­les. Y Kimmich no hay duda de que sería uno de ellos. Todo dependerá ahora de las ofertas finales que pueda tener el centrocamp­ista este verano y si se ve capaz de resistir a la presión de un Bayern que no quiere dejarle marchar libre por nada del mundo. Que le atrae el Barça eso es seguro, pero los condiciona­ntes económicos importan y en el club blaugrana tienen muy claro que será complicado. De hecho, el propio Deco está buscando opciones ‘low cost’ para este verano a la espera de que lleguen tiempos mejores. Kimmich no vendrá ahora, a pesar de la rumorologí­a que le coloca en el Barça, pero nadie descarta que algún día sí pueda vestir la camiseta blaugrana. Por el momento toca esperar en lo que se presupone otro año de transición que no convence a Xavi para continuar si el club se lo acaba pidiendo.

El alemán ya sabe que el Barça solo podría pujar si se va libre y debe decidir

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain