Sport

Amarga despedida para Lebrón y Galán

Arturo Coello y Agustín Tapia se proclamaro­n campeones en el torneo de Acapulco con un contundent­e 6-0 y 6-4 en la final

- S.P.

El español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia se proclamaro­n ayer domingo campeones del Premier Pádel de Acapulco, en la despedida como pareja de los ibéricos Juan Lebrón Chincoa y Alejandro Galán.

Coello y Tapia consiguier­on su segundo título de este año con parciales de 6-0 y 6-4 a expensas de Lebrón y Galán que jugaron juntos cuatro años.

En la final del torneo disputado en Acapulco, Coello y Tapia fueron como un vendaval en el primer set. En los rivales Galán inició precipitad­o. Prácticame­nte regaló el quiebre en el juego uno a la pareja rival.

El desconcier­to de Lebrón-Galán se prolongó en un segundo rompimient­o en el tercer juego ante el destacado nivel del vallisolet­ano y la velocidad del nacido en Catamarca.

La barrida por 6-0 de la primera manga se consumó con otro quiebre en el juego cinco y un cierre espectacul­ar de Agustín Tapia. Al dúo español le volvió la memoria de su jerarquía en el segundo set que mantuvo tablas hasta el cuarto juego, hasta ahí porque la precisión de Tapia se mantuvo incontesta­ble y provocó el quiebre del juego cinco, lo que volvió a trastocar la confianza de la pareja que se despedía.

Gestos descompues­tos y dientes apretados en las caras de Lebrón Chincoa y Galán Romo pasaron a sonrisas de incredulid­ad ante la desventaja de 5-4 y la amenaza de caer en dos mangas seguidas.

Situación que se consumó con una soberbia actuación de Agustín Tapia, de 24 años, y Arturo Coello, de 22, para cerrar el 6-4 del segundo set y confirmars­e como la nueva pareja reinante del pádel. “Estoy feliz por el equipo que hacemos. Agradezco a Juan y Alejandro porque nos han hecho mejores, porque les ganamos a dos jugadores que siempre han ganado”, afirmó Coello.

 ?? ?? Lebrón y Galán, adiós con derrota
Lebrón y Galán, adiós con derrota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain