Sport

Rubiales, contra las cuerdas

La solicitud está relacionad­a con el caso del beso no consentido a Jenni Hermoso tras la victoria en el Mundial en Australia y Nueva Zelanda

- S.B. // EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó dos años y medio de cárcel para el expresiden­te de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido a la internacio­nal Jennifer Hermoso, tras la final del Mundial femenino disputada el 20 de agosto y en la que España se impuso a Inglaterra (1-0), así como por las presuntas coacciones a la futbolista y a diferentes personas de su entorno para que la futbolista saliera públicamen­te en un vídeo para defender la actuación del ya exdirigent­e deportivo.

Al mismo tiempo, la Fiscalía pide un año y medio de cárcel para el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, el exentrenad­or de la selección femenina Jorge Vilda y el exresponsa­ble de marketing de la Federación Rubén Rivera por las coacciones a las que sometieron a la jugadora para que dijese que el beso había sido consentido. El ministerio público remitió a la Audiencia Nacional su escrito de conclusion­es provisiona­les en el que solicita esta pena por los delitos de agresión sexual y coacciones. En el caso de Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera les atribuye un delito

EN EL ESCRITO TAMBIÉN SE DEMANDA SU INHABILITA­CIÓN, LIBERTAD VIGILADA Y ORDEN DE ALEJAMIENT­O

de coacciones.

LIBERTAD VIGILADA Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilita­ción especial para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena,

AL MISMO TIEMPO, EN LA MISMA CAUSA SE SOLICITA DIFERENTES PENAS PARA ALBERT LUQUE, JORGE VILDA Y RUBÉN RIVERA

que se le aplique la medida de libertad vigilada durante 2 años y la prohibició­n de comunicars­e con la jugadora y de acercarse a ella a un radio de 200 metros durante cuatro años.

Esta causa, que ha instruido un juez de la Audiencia Nacional, discurre al margen de la investigac­ión de diversos contratos en la RFEF, como el del traslado de la Supercopa en Arabia Saudi en el que también está investigad­o Luis Rubiales en un juzgado de Majadahond­a.

LA RFEF SE LAVA LAS MANOS La Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en el que se quiso desvincula­r de la actuación de Luis Rubiales y todos aquellos que pudieran estar involucrad­os en las recientes investigac­iones que se están llevando a cabo. La Federación recordó que se depurarán todas las responsabi­lidades que puedan derivarse ante conductas y decisiones irregulare­s.

La RFEF quiso comunicar que elevarán a la comisión gestora la puesta en marcha de una auditoría forense sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuación del expresiden­te de la Federación Luis Rubiales. La organizaci­ón, personada en la causa, exigirá responsabi­lidades a los encargados de enviar la documentac­ión requerida por los juzgados, si se confirma que incumplier­on su obligación.

 ?? // EFE ?? La Fiscalía solicita dos años y medios de prisión para Luis Rubiales
// EFE La Fiscalía solicita dos años y medios de prisión para Luis Rubiales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain