Sport

Joao Félix: así, sí

Su monumental y decisivo pase a Raphinha carga de razones al futbolista y al club para prolongar la vinculació­n... siempre que dé continuida­d a su mejor versión

- GERMÁN BONA

La mejor versión de Joao Félix volvió contra la UD Las Palmas. Esta vez, el talentoso futbolista portugués no debió buscar la motivación en un partido de alta tensión ante sus ex, le bastó con la capacidad de ser revulsivo en un partido que los azulgranas tenían que ganar sí o sí para poner presión al Real Madrid y seguir aferrándos­e a la Liga.

A Joao Félix la calidad le sobra y se da por garantizad­a. Otra cosa es la regularida­d y la constancia. El luso necesita seguir sumando muchos partidos como el del pasado sábado para convencer, ya no tanto al club azulgrana, sino a la afición de prolongar su vinculació­n con el Barça. La secretaría técnica está por la labor

DEBE GANARSE TAMBIÉN EL CARIÑO DE LA AFICIÓN; QUE ESTA PERCIBA QUE HAY EN LA PLANTILLA UN JUGADOR COMPROMETI­DO

A EXCEPCIÓN DE LOS PARTIDOS CONTRA ‘SU’ ATLÉTICO, EL ‘MAGO’ ESTÁ RINDIENDO MEJOR SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

y se trata de buscar la fórmula adecuada. Ahora mismo, repetir la cesión en unas condicione­s favorables para la maltrecha economía de la entidad se antoja como la más adecuada. Pero el portugués también debe ganarse el cariño de los aficionado­s, que estos perciban que hay en la plantilla un futbolista comprometi­do que pueda dar muchas alegrías, no solo a ratitos. También que es mucho más que un revulsivo. Porque a excepción de los partidos contra ‘su’ Atlético, el ‘mago’ está rindiendo mejor saliendo desde el banquillo. Lo mismo ocurrió contra Las Palmas. Xavi apostó por Fermín en el once. El de El Campillo hizo un trabajo brutal, de intensidad física y derroche. Joao Félix le sustituyó en el 56’ y cuando solo llevaba tres minutos sobre el césped de Montjuïc se sacó de la chistera un pase estratosfé­rico hacia un Raphinha que le leyó perfectame­nte la intención. Mientras el portugués avanzaba con el balón y calculaba en su privilegia­da cabeza todas las posibilida­des, Cancelo no acababa de desmarcars­e por el carril izquierdo, el brasileño aceleraba en una carrera ganadora para recibir el preciso centro y cabecear a la red. Un golazo.

PRIMERA GRAN CONEXIÓN Fue su sexta asistencia de la temporada, la tercera en LaLiga EA Sports. Anteriorme­nte, había dado dos pases de gol a Robert Lewandowsk­i (Amberes y Celta) y uno a Marc Guiu para su histórico gol contra el Athletic, también a Ferran Torres ante Unionistas en Copa y a Lamine Yamal en la semifinal de la Supercopa frente a Osasuna.

Lástima que se quedó muy cerca de celebrar su décimo gol de la tempo rada con un seco disparo a la madera que hubiera sido la sentencia. En los 34 minutos que estuvo sobre el campo, Joao Félix tocó 40 veces el balón, acertó 28 de 32 pases con un 82% de eficacia e intentó 5 duelos de los que ganó 2. En el debe del portugués, 8 balones perdidos, pero se trataba de arriesgar.

CON VISTAS AL PSG Es indudable que el Barça de Xavi necesita al mejor Joao en la apasionant­e ronda de cuartos de final de la Champions contra el PSG. A su mejor nivel, el portugués es magia y desequilib­rio puro, un talento muy difícil de intuir para los rivales. A su mejor nivel, debería ser indiscutib­le en el once titular.

El Barça se está jugando mucho en este final de temporada, pero también Joao Félix. Si no quiere volver al Atlético de Madrid, si quiere quedarse en el Barça, tiene que poner una marcha más y convertirs­e en el futbolista más diferencia­l de la plantilla. Porque mimbres tiene para ello. No debe bastar con fogonazos.

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Joao Félix dio la asistencia a Raphinha en el único gol del Barça
// VALENTÍ ENRICH Joao Félix dio la asistencia a Raphinha en el único gol del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain