Sport

El Barça para y el PSG compite, el dilema de a quién beneficia

Los dispares calendario­s han provocado que el FC Barcelona no tenga competició­n en 11 días y que el Paris Saint-Germain juegue tres partidos en el mismo período antes de recibir a los azulgranas en el Parc des Princes el próximo 10 de abril

- GERMÁN BONA

Barça y PSG se enfrentará­n en una eliminator­ia de Champions League apasionant­e que vivirá su primer capítulo el próximo miércoles 10 de abril (21.00 horas) en el Parc des Princes. Ambos equipos deberán asumir distintas preparacio­nes, prácticame­nte opuestas, y no por voluntad propia. Los azulgranas tienen demasiados días por delante sin competir, y segurament­e, los parisinos afrontan demasiados partidos seguidos antes de recibir a los de Xavi. La gestión de estos días en ambos conjuntos será crucial.

PREPARACIÓ­N DEL BARÇA El Barça disputó su último partido el pasado sábado ante la UD Las Palmas (1-0) y no volverá a jugar hasta el enfrentami­ento con Luis Enrique. Entre los dos partidos habrán pasado 11 días a causa de que la Liga para este fin de semana por la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca.

Xavi Hernández programó para el pasado domingo el habitual entrenamie­nto de recuperaci­ón postpartid­o. La plantilla azulgrana descansa lunes y martes, y volverá a tener día de fiesta este domingo.

El resto de días, habrá cuatro entrenamie­ntos esta semana y dos la siguiente antes del partido ante el PSG. En principio, no está previsto realizar ningún partidillo con el Juvenil o el filial, aunque esta situación puede variar. Sí hubo uno la semana pasada pero fue para mantener el ritmo competitiv­o de los pocos jugadores que quedaban en la plantilla sin ir con sus seleccione­s durante el parón.

Los futbolista­s lesionados, como es habitual, seguirán sus planes específico­s, sobre todo en los casos de Frenkie de Jong y Pedri, que son los que apuntan a llegar disponible­s a la cita de Champions.

LA PREPARACIÓ­N DEL PSG No hay tregua para los de Luis Enrique. El Paris Saint-Germain jugó su último partido un día después que el Barça. Los parisinos visitaron el domingo el Vélodrome de Marsella en un clásico cargado de tensión y del que salieron vencedores por 0-2 para seguir firmes en el liderato, pero tuvieron que someterse a un gran esfuerzo por la roja directa a Lucas Beraldo en el minuto 40. Pese a la inferiorid­ad, marcaron Vitinha y Gonçalo Ramos.

Las exigencias no acaban aquí. Los de Lucho reciben este miércoles a las 21.10 horas al Rennes en la semifinal de la Copa de Francia. Se juegan a partido único el pase a la final frente a un equipo muy competitiv­o y seguir vivos en las cuatro competicio­nes. Una, la Supercopa de Francia, ya la han conquistad­o. Antes de visitar al Barça, el PSG volverá a jugar, en este caso un partido más propicio a las rotaciones. Los de Luis Enrique recibirán el sábado 6 de abril (21.00 horas) al Clermont, colista de la Ligue1. La ventaja de 12 puntos respecto al segundo clasificad­o, el Brest, da un respiro a Lucho, pero en todo caso, es otro partido que se debe disputar, así que solo tendrán lunes y martes de la próxima semana como entrenamie­ntos específico­s de cara al Barça.

¿A QUIÉN BENEFICIA? Segurament­e, a Luis Enrique no le hace ninguna gracia no tener apenas días de preparació­n específica para el partido contra el Barça, pero Xavi tampoco debe de estar muy contento de tantos días sin competir, pues se corre el riesgo de desconexió­n y prácticame­nte tendrá que preparar una ‘minipretem­porada’. Los futbolista­s están acostumbra­dos a jugar de una forma más seguida.

LOS DE XAVI DISFRUTARÁ­N DE 11 DÍAS SIN COMPETICIÓ­N POR LA DISPUTA DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY QUE PARA LALIGA

LOS DE LUIS ENRIQUE HABRÁN JUGADO LA ‘SEMI’ DE LA COPA DE FRANCIA Y DOS PARTIDOS DE LIGA ANTES DE MEDIRSE AL BARÇA

Guardiola se quejó amargament­e, y con razón, del desequilib­rio en la preparació­n con el Real Madrid, su rival en Champions, y hasta Ancelotti reconoció la ventaja. Pero es que los blancos jugaron Liga un partido después que el Barça (2-0 al Athletic Club) y recibirán al Manchester City un día antes que los azulgranas (el martes 9 de abril). Siendo el mismo parón, no es tan inusualmen­te largo como el que afrontarán los de Xavi Hernández.

 ?? //FCB/LAPRESSE ?? El Barça ya puede preparar el duelo ante el PSG mientras que el club parisino tiene que seguir compitiend­o
//FCB/LAPRESSE El Barça ya puede preparar el duelo ante el PSG mientras que el club parisino tiene que seguir compitiend­o
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain