Sport

Xavi, en manos de Luis Enrique... y las suyas

-

Nada está decidido a pesar de que Xavi reitera que su decisión de irse del Barça en junio es irrevocabl­e. Y no lo está porque el técnico hará siempre lo mejor para el club y si le aprietan desde la presidenci­a y el entorno blaugrana para que prolongue su proyecto deportivo en el Camp Nou, podría hacerlo. Xavi sabe perfectame­nte que, tal y como está el club, será muy complicado acceder a los títulos importante­s si no se revierte la tendencia económica para poder invertir. Vaya, que deberá jugársela con los chicos de la casa y la actual plantilla y teniendo redoblada la presión para volver a la senda de los triunfos. No va a ser nada fácil dirigir al equipo sabiendo que el máximo rival puede reforzarse con Mbappé y que los equipos top de Europa ficharán a lo mejor de lo mejor para luchar por la Champions. Pero, aún y así, la figura de Laporta es capaz de todo y si aprieta puede dejar el escenario abierto hasta el final.

Hoy por hoy, la continuida­d de Xavi es complicada. Primero por su dimisión en diferido que anunció en enero y, segundo, porque dentro del club no hay un consenso total para su continuida­d. Quien lo tiene más claro es Laporta, que prefiere a un entrenador que conoce la casa y que ya ha sido capaz de ganar una Liga antes que experiment­os extraños con extranjero­s. Laporta manda mucho y su decisión parece clara, pero también necesita que el equipo aguante de la mejor forma posible para que la continuida­d de Xavi sea incontesta­ble. Y con la Liga casi imposible, el factor Champions puede ser decisivo. Si Xavi logra pasar a semifinale­s, los argumentos para su continuida­d se multiplica­rían y Laporta haría lo imposible para conseguirl­o. Curiosamen­te, Xavi está en manos de Luis Enrique, un técnico que gusta muchísimo al área deportiva por si hay relevo en el banquillo. El asturiano se está haciendo fuerte en París y tiene el reto mayúsculo de darle una Champions al PSG con Mbappé de estilete. Serán unos cuartos decisivos para el futuro deportivo del club porque marcarán lo que sucederá en el futuro. Xavi decide, pero Luis Enrique será juez.

Si el técnico blaugrana consigue el pase a semifinale­s de la Champions, Laporta hará lo imposible para que se quede otro año

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain