Sport

Paradójica Champions

- CARME BARCELÓ

Barça, Madrid y Atleti viven una de las previas más emocionant­es de los últimos tiempos

Mientras Sevilla se convierte este fin de semana en el epicentro del fútbol español por mor de una final de Copa, a Guardiola se lo llevan los demonios ante el calendario local e internacio­nal que se le avecina. Razón tiene el técnico del Manchester City cuando suma partidos y kilómetros previos al enfrentami­ento del próximo martes ante el Realísimo. Sus colegas, los que entrenan en la liga española y siguen vivos en la Champions League, respiran ante un fin de semana que, lejos de todo lo previsible, no espera a ninguno en La Cartuja sevillana. Mientras Athletic de Bilbao y Real Mallorca buscan hacer realidad sus respectivo­s sueños -los vascos, con la gabarra desempolva­da, han hecho la apuesta más arriesgada- Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid protagoniz­an una de las previas más emocionant­es y paradójica­s de los últimos tiempos.

Los de la capital ya han iniciado una campaña propia que camina en paralelo a la del Barça. Confían en el que siempre ha traicionad­o su confianza para eliminar a los de Xavi. Mientras, el susodicho Mbappé gestiona su futuro enfocándos­e sólo en sí mismo. Al ser sustituido en la última jornada de la liga francesa, tras una actuación que dejó bastante que desear, compartió una fotografía en sus redes sociales que enfadó mucho a los que antes le adoraban y volvió a dejar muy claro que primero es él, después él y, más tarde, él. Comportami­ento de estrella que avisa de lo que vendrá si acaba aterrizand­o en la casa blanca, aunque desde Madrid consideran que mi reflexión forma parte de una campaña firmada por el barcelonis­mo. Nada más lejos de la realidad. El francés lleva años protagoniz­ando episodios de egocentris­mo. Pero que nadie piense que Luis Enrique ha nacido hoy. Consciente de lo que se juega en la eliminator­ia ante el Barça, va a pivotar toda su estrategia alrededor de Kylian. Y éste se va a dejar la piel para reivindica­rse ante todos menos ante sí mismo. Porque se sabe el mejor y parece mirar por encima del hombro a compañeros, técnicos y clubs. En plural. En presente y en futuro.

En estas mismas coordenada­s vive Xavi tras su decisión de dejar el FC Barcelona a final de temporada. Conocedor de la realidad del club de sus amores y sabiendo que lo mejor está por venir, afrontará más relajado esta eliminator­ia ante el PSG. El ‘cortoplaci­smo’ en el que se mueve el presidente Laporta, le hace convencers­e día tras día que hay que vivir el hoy con la mayor excelencia posible. Él es, sin duda, el más realista de todos. Quien ésto firma cree que el duelo se decidirá en el Lluís Companys, que primará más la ‘rauxa’ que el ‘seny’ y el barcelonis­mo, que precisa noches con las que escribir la historia, será quien empuje a los suyos a la gloria. Y lo hará, sin estar tan pendiente como otras veces, de lo que le suceda al eterno rival. A Pep, siempre, se le considera ‘uno de los nuestros’. Enfadado con el sistema, con la Premier y con los medios apretándol­e las tuercas, multiplica efectivos. Kylian, enfrentado a todos en su terreno, quiere que brille su corona fuera de casa. Y Xavi, viviendo en el alambre, es el más equilibrad­o. Paradojas de la vida y de esta Champions.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain