Sport

París catapulta al Barça

El Parque de los Príncipes se convirtió en un jardín azulgrana para ese duelo de ‘ADN Barça’ tan comentado en la previa del duelo

- SERGI CAPDEVILA

Hostilidad máxima. Medidas de seguridad extremas. Una ciudad anegada de policía. Cánticos e insultos nada más poner un pie en el césped del Parque de los Príncipes. Todos los ingredient­es generaban un clima de animadvers­ión brutal hacia el Barça. Pero cuando en las fotos y los vídeos del equipo pisando el verde antes del encuentro veías a Cubarsí (17 años) o a Lamine (16) sonriendo y haciéndose bromas, te transmitía­n un alivio, una ‘destensión’ difícil de explicar. Un presagio de que quizás algo bueno estaba por venir.

Esta eliminator­ia PSG-Barça ha pasado por varias fases. Una inicial de alegría por parte de los parisinos nada más conocer el resultado del sorteo, una segunda en la que todo se volvió más parejo con un Barça creciendo como equipo tras ganar en el Metropolia­no con autoridad. Unas horas previas con ese debate sobre el estilo y el ADN Barça. Y, tras lo visto ayer en el coliseo parisino, un cuadro de Xavi capaz de contener los ‘puñales’ de su rival y de hacer daño con sus armas incuestion­ables. De plantarse con un combinado de adolescent­es imberbes y jugadores teóricamen­te en el ocaso de sus carreras y no solo jugar de tú a tú, sino de tomar el Parque de los Príncipes. Y asestarle un 2-3 a “un equipo hecho para ganar la Champions”, como dijo el propio Xavi en la previa.

LA LIBERACIÓN Es inevitable volver a mencionar esa ‘liberación’ famosa tras el anuncio de Xavi. Han

1 Demostraci­ón de fe y de saber levantarse de un cuadro azulgrana que ha dado un gran paso al frente

2 La ‘liberación’ de Xavi sigue generando alegrías y los culés ya creen ciegamente en su equipo

3 Ahora vienen dos partidos en seis días por delante con los niveles de confianza por las nubes

pasado ya dos meses y medio. Y el balance es apabullant­e: ocho victorias, tres empates y cero derrotas. Y la sensación de que el equipo es más equipo que nunca. De que físicament­e ha dado un salto importante. De que es capaz de levantarse cuando recibe golpes (y los de ayer fueron especialme­nte duros con esos dos goles en tres minutos al poco de arrancar la segunda mitad). Atrás ha quedado esa

sensación de equipo endeble, inconsiste­nte, irregular. Que se hacía trizas cuando sufría un revés durante el transcurso de los partidos. Parece que todo eso ha quedado atrás y este Barça va muy en serio a por el pase a semifinale­s. Queda todavía una cuesta tremenda por subir, pero el primer ‘repecho’ se ha superado con categoría y, sin lugar a dudas, ha significad­o una catapulta para el barcelonis­mo y para un equipo que si tenía alguna mínima duda en sus posibilida­des, ayer se difuminó por completo. Que el PSG tiene argumentos y potencial para dar la vuelta a la eliminator­ia es evidente. Pero aún lo es más que Xavi tiene a los chicos en fuego y que, pese a que tendrá esas dos bajas sensibles de Christense­n y Sergi Roberto para Montjuïc, ahora mismo sería capaz de sobreponer­se a todo.

 ?? // VALENTI ENRICH ?? El Barça fue el emperador en París y regreso a casa con un goloso resultado de cara a la vuelta
// VALENTI ENRICH El Barça fue el emperador en París y regreso a casa con un goloso resultado de cara a la vuelta
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain