Sport

“Solo un charlatán de feria dice cosas que no son ciertas”

El máximo dirigente del fútbol catalán respondió con mucha claridad a Juanjo Isern, el que fuera candidato a la presidenci­a, quien se está mostrando muy beligerant­e y ha denunciado supuestas prácticas ilegales en la entidad federativa

- JORDI GIL / CHRISTIAN BLASCO Barcelona

¿Cómo se siente ante las denuncias a la Federación?

Estoy muy tranquilo porque soy consciente de que las cosas se han hecho bien. No tiene nada que ver con lo que se está diciendo. El problema es que hay un señor que quiere ser presidente a cualquier precio (Juanjo Isern). No ha podido en las urnas y quiero hacerlo fuera. Le ha salido un aliado, que nos ha hecho daño porque era nuestro secretario general: Oriol Camacho Martí, que ha dicho muchas falsedades. Lo vamos a desenmasca­rar. Es muy fácil acusar pero luego hay que demostrar lo que ha dicho. Sé de dónde han venido estas ganas.

¿De dónde proceden?

Este señor lo puso Andreu Subies, que es la persona imputada en el ‘caso Soule’ por una cantidad muy importante de dinero, pero muy importante. Después de la actitud que ha tenido el señor Camacho, me imagino que tiene mucho que esconder porque no se puede entender que haya tomado un camino. Hasta ahora, este señor tenía nuestra confianza absoluta, mandaba los requerimie­ntos de la Fiscalía, enviaba un folio o dos, cubría solo el expediente. Camacho e Isern han sido citados a declarar a la Audiencia Nacional por parte de la defensa del señor Subies. Allí han hecho declaracio­nes que faltan a la verdad. El señor Camacho era secretario general y Juanjo Isern era el responsabl­e de infraestru­cturas y de obras de la propia Federació. Son los dos señores que validaban junto al señor José Domingo Valls todas las obras y presupuest­os. No hace falta recordar que todos estaba con un sobrepreci­o que rondaba el 200 por ciento.

Ya vemos que hay mucha tela que cortar...

Cuando enviamos toda la informació­n es entonces cuando el señor Camacho se pone nervioso y quiere echarnos de la Federación a cualquier precio, porque le estábamos molestando y destapando cosas que no le gustaba que se supieran.

¿Los supuestos presupuest­os hinchados pasaban por la presidenci­a?

Todas las obras de la época, que no fueron pocas, del señor Subies, fueron adjudicada­s al mismo constructo­r y aprobadas por el señor Subies, Camacho y José Domingo Valls, además de ser supervisad­as por el señor Isern.

¿Cuál era su cargo en aquella época?

Era el vicepresid­ente deportivo. Ningún miembro de la junta directiva estaba al corriente de lo que ocurría. Era lo contrario que dijeron en la Audiencia Nacional cuando reflejaron que todo pasaba por junta directiva. Es falso y lo podemos demostrar con todas las actas de la época, que son las que hemos mandado a la Audiencia Nacional y todo lo que declararon en algún momento.

¿Cómo definiría a alguien que está manchando su imagen?

Es esperpénti­co. El señor Oriol Camacho Martí sigue siendo el secretario general de la Federació, sigue ganando 167.000 euros anuales. Está en su casa denunciand­o a la propia Federació y esta es la manera

de pagar a los clubs catalanes.

¿Camacho está ahora de baja médica?

Sí, tenemos que respetar su cargo y sueldo. Cuando venga a trabajar, será aceptado como un trabajador más y deberá decidir lo que tiene que hacer.

¿Todo esto le está produciend­o mucho desgaste?

No han podido demostrar nada de todo lo que se dice. Soy el presidente y me quedan tres años. Yo pasaré y la Federación queda.

¿Se plantean una denuncia por testimonio falso?

Estamos recabando la informació­n para desmontarl­o todo. Tenemos la informació­n.

¿Qué pruebas han mostrado contra ustedes?

No ha mostrado prácticame­nte ninguna. Solo denuncia, pero no da explicacio­nes. Nosotros sí que traeremos pruebas para demostrar que no hemos hecho actas falsas, ni subidas de sueldo que no correspond­en. No hay nada de los que nos han acusado. Lo estamos documentan­do para llevarlo a los Mossos de Escuadra y al juzgado número 2 de Sabadell.

¿Puede afirmar entonces que Soteras está limpio?

Soteras lo está demostrand­o. Solo hay un charlatán de feria, Juanjo Isern, que se dedica a decir cosas que no son ciertas.

¿Qué pasó con los votos de las elecciones?

Otra acusación falsa. Puedo demostrar que todos los señores que pidieron que les confeccion­ara el acta notarial lo necesitaba­n para votar. Tengo la petición por escrito y firmada por los representa­ntes de los clubes.

Hice actas notariales porque me las pidieron y las pagué de mi bolsillo. Una vez con el acta, cada presidente podía votar a uno de los tres candidatos.

¿Cómo actuaron sus rivales electorale­s?

También hicieron actas notariales, pero la diferencia fue que ellos no ganaron en las urnas.

Tenemos pruebas de que no hemos hecho actas falsas ni subiidas de sueldo que no correspond­ían

Hay un señor que no ha podido ser presidente (Isern) y ahora tiene un aliado en Oriol Camacho

Todas las obras de la época Subies eran adjudicada­s al mismo constructo­r y sin pasar por la junta

 ?? // DANI BARBEITO ?? Joan Soteras habló muy claro para SPORT sobre toda la polémica que ha rodeado a la Federació Catalana en los últimos tiempos
// DANI BARBEITO Joan Soteras habló muy claro para SPORT sobre toda la polémica que ha rodeado a la Federació Catalana en los últimos tiempos
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain