Sport

El filial quiere la revancha

El Barça Atlètic visita esta tarde en el Reina Sofía a un rival, Unionistas de Salamanca, que sorprendió a los de Rafa Márquez en la primera vuelta. Los de Dani Ponz fueron los últimos en asaltar el Johan Cruyff hace más de tres meses

- GERMÁN BONA

Vuelve a encontrars­e el Barça Atlètic a Unionistas, el último rival que fue capaz de asaltar el Estadi Johan Cruyff (0-2). Han pasado más de tres meses y la situación ha cambiado para bien en el filial azulgrana. Ahora, toca rendir visita a Salamanca y seguir la fenomenal racha de partidos invictos de los de Rafa Márquez, que ya se eleva a 12.

De esta docena de partidos, el Barça Atlètic ha logrado 9 victorias y 3 empates, es decir, 30 de los últimos 36 puntos en juego. Pero los azulgranas vienen de lo que puede considerar­se un tropezón en casa ante Arenteiro (2-2) y la necesidad de recortar distancia frente al líder, el Deportivo de La Coruña, si se quiere seguir soñando con el ascenso directo. Ahora, los blanquiazu­les suman 4 puntos más que los azulgranas.

Lo más importante, no obstante, es mantener la dinámica de no perder y asegurarse la participac­ión en el play-off, cada vez más cerca de ser una realidad. Unionistas de Salamanca es uno de los pocos equipos que prácticame­nte se han quedado sin objetivos clasificat­orios, pues les queda lejos la quinta plaza (a 11 puntos) y también los puestos de descenso (a 8 puntos).

No obstante, los de Dani Ponz quieren asegurarse la permanenci­a cuanto antes y en la memoria está la visita del primer equipo azulgrana en la Copa del Rey el pasado 18 de enero. Pese a caer por 1-3, plantaron cara y pusieron en apuros a los de Xavi Hernández.

PENDIENTES Como ya ocurrió hace dos semanas, el filial viajó con una expedición a la que podrían sumarse futbolista­s que estuvieron ayer con el primer equipo, motivo por el que no se facilitará la convocator­ia hasta este mismo domingo. A Pamplona, en el anterior desplazami­ento, viajaron desde Barcelona en coche Héctor Fort, Marc Casadó, Mika Faye y Marc Guiu. Los cuatro fueron citados por Xavi Hernández para el partido del primer equipo en Cádiz. En caso de repetir todos o alguno de ellos, deberán recorrer durante esta mañana la distancia entre Cádiz y Salamanca, que es de 578 kilómetros.

La gran novedad en el equipo azulgrana es el regreso de Gerard Marín tras cumplir sanción. El lateral izquierdo se perdió ante el Arenteiro sus primeros minutos y es una pieza imprescind­ible para Rafa Márquez, que en su ausencia, ante el cuadro gallego, hizo jugar a Mika Faye entre el central y el carril zurdo.

RUEDA DE PRENSA Rafa Márquez, que no tiene a jugadores sancionado­s, explicó que “el equipo ha evoluciona­do, intentarem­os seguir en esta buena dinámica y mantener nuestro estilo de juego”, en relación al precedente frente a Unionistas.

“Es parte también del proceso de los chicos encontrars­e en escenarios como este y será importante mantener la misma actitud durante el partido pese al ambiente que pueda haber.

Es un partido para seguir aprendiend­o”, dijo el mexicano, pues se espera una gran entrada en el Reina Sofía. El encuentro ha sido decretado de ‘Día de ayuda al club’. Sobre Unionistas, Márquez señaló que es un equipo “defensivo, agresivo, no te deja jugar del todo y siempre intenta salir en transicion­es. A balón parado también te hace bastante daño”. “No será nada fácil y nos enfocamos en este partido, no me anticipo ni quiero ver el futuro”, zanjó.

Unionistas - Barça Atlètic

19.00 h. Esport3 / FEF TV

Árbitro: Imanol Irurtzun (navarro) Reina Sofía

 ?? // FCB ?? Rafa Márquez, en la sesión previa al Unionistas­Barça Atlètic
// FCB Rafa Márquez, en la sesión previa al Unionistas­Barça Atlètic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain