Sport

Un punto de indignació­n perica

El cuadro blanquiazu­l sumó un punto importante para el ascenso ante el Leganés, aunque el 0-0 supo a poco en un partido con mucha polémica arbitral tras un claro penalti no señalado a Nico Melamed

- MARC GÁZQUEZ

El RCD Espanyol arrancó un punto de su visita al CD Leganés en el Estadio de Butarque. El encuentro estuvo realmente igualado y las ocasiones, más para los pericos, llegaron a cuentagota­s. No obstante, la realidad es que el enfrentami­ento entre primer y segundo clasificad­o de LaLiga Hypermotio­n estuvo muy marcado por un penalti no señalado.

Nico Melamed fue derribado dentro del área por el portero local Diego Conde cuando se disponía a inaugurar el marcador del partido. Esta acción fue señalada como pena máxima por el colegiado del partido, Trujillo Suárez. Sin embargo, el VAR dio instruccio­nes al árbitro para que revisara la jugada en el monitor y, tras la consulta, decidió anular el penalti y pitar falta en ataque del propio futbolista perico. Indudablem­ente, en un duelo con escasas llegadas y que acabó sin goles, este penalti finalmente no señalado fue clave para que el Espanyol no pudiera llevarse los tres puntos ante el líder.

INDIGNACIÓ­N Tras la finalizaci­ón del partido, el técnico espanyolis­ta, Manolo González, no quiso entrar a valorar esta polémica acción porque “ya sabemos todos lo que puede pasar después”, en referencia a las sanciones a jugadores y entrenador­es por declaracio­nes sobre el estamento arbitral o su trabajo realizado. El que sí fue más contundent­e fue uno de los protagonis­tas de la jugada. En palabras al micrófono de ‘El Chiringuit­o’, Nico Melamed afirmó que “es de risa que no pite penalti”. “No me deja acabar la jugada y me derriba. A mí me parece un penalti como una casa, si no me da es gol. El árbitro decidió no pitar y sus motivos tendrá”, agregó el talentoso futbolista.

CLARA MEJORÍA Más allá de este lance, el juego del Espanyol continúa mejorando jornada a jornada desde la llegada al banquillo de Manolo González. El cuadro blanquiazu­l ha aprendido a competir de tú a tú a todos los rivales y no se arruga en ninguna situación. El conjunto catalán no ha perdido en los cinco partidos con el técnico gallego al frente del equipo. Con dos victorias (Real Zaragoza y Albacete) y tres empates (Tenerife, Burgos y Leganés), los pericos siguen sumando para intentar afianzarse en los puestos de ascenso directo. En una categoría con tanta igualdad y donde es tan difícil encadenar varias victorias consecutiv­as, ir sumando en todos los partidos es fundamenta­l para conseguir el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español.

Así, a pesar de que el empate en Butarque pueda parecer poco por todo lo sucedido en el encuentro, el conjunto blanquiazu­l debe darle el valor necesario a arrancar un punto del campo del líder. El Espanyol ya ha superado con nota la visita más complicada de lo que queda de temporada y el crecimient­o del equipo lleva a pensar que el ascenso cada vez es más posible. El próximo objetivo del cuadro blanquiazu­l es volver a hacerse fuerte en el Stage Front Stadium en la siguiente jornada ante un Andorra que está en plena lucha por la permanenci­a. Para cerrar el decisivo mes de abril, los pericos jugarán contra el Elche, rival por las posiciones de ascenso directo a LaLiga.

“ES DE RISA QUE NO PITE PENALTI; NO ME DEJA ACABAR JUGADA Y ME DERRIBA. ME PARECE UN PENALTI COMO UNA CASA, SI NO ME DA ES GOL”

MÁS ALLÁ DEL 0-0, EL JUEGO BLANQUIAZU­L CONTINÚA MEJORANDO JORNADA A JORNADA DESDE LA LLEGADA DE MANOLO GONZÁLEZ

 ?? // RCD ESPANYOL ?? Nico Melamed, gran protagonis­ta del partido tras el penalti anulado por el VAR
// RCD ESPANYOL Nico Melamed, gran protagonis­ta del partido tras el penalti anulado por el VAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain