Sport

“Son cinco años sin llegar a semis y estoy excitado”

El entrenador del FC Barcelona aseguró ayer en la rueda de prensa previa al partido contra el PSG que sería “algo místico, un éxito rotundo” pasar a las semifinale­s de la Champions League

- JORDI GIL

Xavi Hernández está saboreando su mejor momento desde que llegó al banquillo del Barcelona. Liberado de presión tras su anuncio de renunciar a su continuida­d y viendo cómo ahora ha reaccionad­o el equipo, el técnico dijo sentirse “excitado” antes de medirse al PSG en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Xavi recalcó que “nos tenemos que dejar la piel y la vida para pasar a semifinale­s”. La clave, según el míster, pasa por “ser un equipo, si lo logramos, tenemos muchos números para clasificar­nos”.

El plan de partido está claro y el egarense espera a un rival que “nos presionará arriba, nos igualarán en el hombre contra hombre. Hay que tener mucha personalid­ad para llegar a semifinale­s”.

Sus elogios hacia el rival lo llevaron a afirmar que “estamos ante uno de los mejores equipos del mundo y uno de los mejores entrenador­es del mundo, veremos a un PSG que seguro será valiente”.

A TUMBA ABIERTA Para contrarres­tar a los parisinos, Pedri y Gündogan son dos futbolista­s fundamenta­les para que el Barça imprima su estilo: “Son jugadores que nos dan control y el último pase, como dio Pedri en la ida o Gündo en muchos partidos. Son muy parecidos, tienen pausa y marcan el tiempo. Es un partido difícil porque hacen marcaje individual. Los medios deben amagar, fintar, hacer un control orientado, una pared... estamos ante uno de los equipos más intensos del mundo y no regalan nada. Con espacio y tiempo, con Gündogan y Pedri, tenemos mucho que ganar”.

Xavi no piensa en dosificar a Pedri y aclaró que “todos los convocados están preparados para jugar los 90 minutos, no hay problema. La media parte está para hablar de la fatiga, de golpes, molestias... Pedri tiene que ser muy importante”. A nivel personal, Xavi dijo sentirse “muy motivado, orgulloso de estar en cuartos de final y tener la oportunida­d para pasar a semifinale­s, llevamos cinco temporadas sin hacerlo y estoy excitado ante este partido”.

Dentro de este grado de implicació­n, Xavi aclaró que “hay que controlar las emociones, el temperamen­to, una expulsión marcaría mucho el partido. Hay que tener la pelota, ser protagonis­tas, aunque nos cueste, debemos dar nuestra mejor cara”. En cuanto a Lamine y Cubarsí, declaró que “son jugadores que hablan mucho, preguntan y esto los hace grandes. Tampoco hay que explicarle­s mucho, es una gran noche de Champions y no necesitamo­s extramotiv­ación”.

VENTAJA Xavi fue contundent­e en su discurso: “Pasar a semifinale­s sería un éxito rotundo, haría que fuera algo místico, estamos contentos e ilusionado­s para pasar a semifinale­s”.

Luis Enrique no especulará, el marcador en contra lo obliga, pero Xavi aclaró que sus futbolista­s tampoco jugarán pensando en la ventaja de un gol del partido de ida. “No somos un equipo que especule, ni mucho menos. Vamos a atacar y a intentar ganar el partido”, apuntó el egarense.

El técnico reiteró que “ojalá salga nuestra mejor versión para poder pasar, ellos nos van a exigir con la presión alta, visualizo un partido parecido al de la ida, será una guerra futbolísti­ca muy importante. Es la Champions, es el París y no especulare­mos”.

Visualizo un partido parecido al de la ida; será una guerra fútbolísti­ca muy importante

Estamos ante uno de los mejores equipos del mundo y uno de los mejores entrenador­es del mundo

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Xavi Hernández compareció ayer en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper
// VALENTÍ ENRICH Xavi Hernández compareció ayer en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain