Sport

“LA FAMILIA DE SANDRO ROSELL NO TIENE NI PARA COMER”

Pau Molins, abogado de Sandro Rosell, se mostró ayer muy crítico con las decisiones que ha tomado hasta ahora la jueza Carmen Lamela

- FRANCESC J. GIMENO

El abogado de Sandro Rosell, Pau Molins, desveló ayer en una entrevista a la emisora RAC1 que la familia del expresiden­te blaugrana está atravesand­o una situación económica muy complicada y se mostró muy crítico con las decisiones que ha tomado la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, encargada de la instrucció­n. Molins afirmó que los seis meses que lleva Rosell en prisión preventiva son “una perversión del sistema y un abuso de la prisión preventiva”.

El abogado del expresiden­te blaugrana resumió las penurias que está sufriendo la familia de Rosell. “Les han embargado todo lo que tenían, todo lo que estaba a nombre de Rosell, cuentas, inmuebles... Al matrimonio Rosell le embargaron 40 millones de euros cuando sólo le reclaman 15. No tienen ni para comer. Están viviendo de la caridad del resto de la familia. Se han llevado hasta los coches. Dice la Guardia Civil que lo de los coches es para perseguir el delito. Y no se han puesto a dormir en su casa porque mira...”. Y apuntó que “la cantidad embargada suma tres veces más de lo que le reclaman. Lo argumentan diciendo que hay que sumar las multas, pero eso de las multas será si le condenan. Esos quince millones no los ha reclamado nadie”.

Molins considera que “son dos años como máximo de prisión preventiva, pero en este caso la medida es absolutame­nte desproporc­ionada y totalmente injusta. Hay mil fórmulas antes de enviar a una persona a la cárcel, que es lo peor que le puede pasar. Y hay mil fórmulas para conseguir que no haya reiteració­n delictiva, fuga o destrucció­n de pruebas”. El abogado de Rosell utilizó lo sucedido en otros casos para denunciar la arbitrarie­dad de la justicia española y la lentitud con la que la juez Carmen Lamela está llevando la investigac­ión. Molins recordó que “en el caso Palau hubo un debate social cuando el juez puso en libertad a Millet a petición de su defensa, pero era lo normal. En Estados Unidos Madoff no estuvo ni un minuto en prisión preventiva y era la mayor estafa de la historia”.

Su familia está viviendo de la caridad del resto de la familia

Villar estuvo seis semanas en prisión y Rosell lleva ya seis meses

Es una perversión del sistema y un abuso de la prisión preventiva

Debe de haber un motivo oculto que no sale en las resolucion­es judiciales

En los últimos 6 meses la juez no ha hecho nada, solo una declaració­n

OTROS CASOS También se acordó de lo ocurrido con Ángel María Villar. “En ese caso la perjudicad­a es la Federación Española, mientras que en el caso Rosell la Audiencia Nacional se está preocupand­o de una entidad privada como la Confederac­ión Brasileña de Fútbol, que dice que no se siente perjudicad­a. Villar estuvo seis semanas en prisión y Rosell lleva seis meses”.

Y añadió que “en el caso de Ignacio González, que se habla de dinero público, ha salido en libertad tras siete meses en prisión preventiva y con una fianza de 300 mil euros. Lo excepciona­l es lo que pasa con Rosell y con los exconselle­rs catalanes. La disparidad de criterios dice muy poco de la justicia”.

Por ello entiende que “no hay explicació­n jurídica para que Ro- sell esté en prisión. Tiene que haber un motivo oculto que no sale en las resolucion­es para que esté detenido. No lo sé decir. Sospecho presiones de otros países. ¿EE.UU.? Puede ser, porque estaban molestos por haber perdido el Mundial a favor de Catar”. Molins se mostró muy crítico con la lentitud con la que se está llevando a cabo la investigac­ión y dijo que “en los últimos seis meses la juez no ha hecho nada. No ha iniciado ninguna diligencia, sólo una declaració­n”. Y añadió que “al haberle tocado el tema del Procés ahora estarán muy ocupados, pero no se puede tener a una persona en prisión sin juicio. Seis meses hacen daño a cualquiera y sobre todo a la familia”.

 ??  ??
 ??  ?? El abogado de Sandro Rosell, Pau Molins, está muy molesto por cómo está evoluciona­ndo el caso de su defendido // JOAN MONFORT
El abogado de Sandro Rosell, Pau Molins, está muy molesto por cómo está evoluciona­ndo el caso de su defendido // JOAN MONFORT
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain