Sport

VICTORIA BALSÁMICA EN ZAGREB

El Barça sigue encontrand­o buenas sensacione­s y con una nueva victoria sin dudas ante el Zagreb se recoloca en Europa y recupera el crédito

- ÀNGELS FÀBREGUES @afabregues

El Barça Lassa no tuvo problemas para llevarse un nuevo triunfo de la pista del PPD Zagreb y sigue sin verse derrotado en este escenario ni ante el conjunto croata. Los de Xavi Pascual se impusieron por 24-32 al Zagreb y mantienen las opciones matemática­s de ponerse primeros de grupo, pero con las mismas pocas probabilid­ades de conseguirl­o aunque con este triunfo se colocan segundos momentánea­mente a la espera de los resultados de los otros duelos del grupo, que serán el fin de semana.

Los blaugrana empezaron bien el partido, ayudados por un Zagreb

algo desconcent­rado en los primeros minutos de juego cuando el Barça se puso con un 0-4 (4’), que obligó al nuevo entrenador del Zagreb, el exjugador Zlatko Saracevic, a pedir tiempo muerto. Pero no logró el efecto deseado, pues no fue hasta el minuto 8 que el conjunto croata inauguraba su casillero. El Zagreb ya fue siempre a remolque y a los 20 minutos de juego, los blaugrana conseguían la máxima diferencia con un contundent­e 7-13 con un Dika Mem estelar.

El Zagreb no quería irse del partido y Saracevic optó por cambiar de portero puesto que Kostelic no había conseguido ninguna parada. Con Skok y poniendo una marcha más en su juego cambiaron un poco las cosas para los croatas pero se llegó al descanso con un 11-16 que parecía que llegaría una segunda parte cómoda para los de Xavi Pascual.

REACCIÓN DEL ZAGREB Tras pasar por el vestuario, el Zagreb conseguía en pocos minutos ponerse a solo dos goles del Barça (18-20) gracias a las buenas paradas de Skok y a la eficacia en ataque de Zarko Matrkovic. Pero un parcial de 0-3 tras un tiempo muerto de Xavi Pascual devolvió las cosas a su sitio. Valero Rivera, Víctor Tomás, Cedric Sorhain- do... la vieja guardia se encargó de ello.

Un gran gol de Aron Palmarsson ponía el marcador con un contundent­e 19-27 (47’) máxima ventaja del Barça, que además de ser contundent­e en ataque mostró esa versión en defensa que consiste en su mejor valor para ganar los partidos con claras diferencia­s.

Un amago de reacción por parte del Zagreb, con un parcial de 3-1 ajustó un poco el marcador (2228), pero el duelo en el Arena ya estaba visto para sentencia y un último tanto de Raúl Entrerríos cerraba un marcador de 24-32 donde los máximos anotadores fueron Dika Mem y Valero Rivera con siete dianas cada uno. El Barça recibe un bálsamo en Europa necesario para el futuro.

Los de Xavi Pascual dan un nuevo paso en su demostraci­ón de que lo de Szeged fue un accidente

Recuperan la segunda plaza del grupo a la espera de los partidos de sus rivales en Europa

 ?? // EFE ?? Víctor Tomás inauguró el marcador con un bonito gol ante un Kastelic, que no paró ni un balón y Saracevic lo cambió a los 15 minutos. Tomás contribuyó con seis goles a la victoria de los blaugranas en Zagreb
// EFE Víctor Tomás inauguró el marcador con un bonito gol ante un Kastelic, que no paró ni un balón y Saracevic lo cambió a los 15 minutos. Tomás contribuyó con seis goles a la victoria de los blaugranas en Zagreb
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain