Sport

Valverde cierra la puerta a cal y canto

El entrenador ha blindado a sus jugadores hasta las visitas vip en las sesiones de entrenamie­nto. Al principio quiso abrir el grifo, pero al comprobar que había demasiado público en las gradas, ha decidido ser mucho más estricto

- Una sección de JAVIER MIGUEL

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, sigue demostrand­o una coherencia incuestion­able en su dinámica de trabajo. El técnico vasco, cuando llegó al club, se interesó por todos los apartados de rutina diaria y planificac­ión, llegando a preguntar también por los entrenamie­ntos a puerta cerrada y la forma de gestionarl­os. Para Valverde no había ningún problema si se abría un poco más el grifo y se permitía a los medios de comunicaci­ón tener la posibilida­d de contar con más imágenes dentro de unos márgenes lógicos.

Sin embargo, el club se mostró bastante escéptico a esta posibilida­d, por lo que finalmente se decidió mantener las puertas cerradas durante los entrenamie­ntos, a excepción de las previas a los partidos donde estaba permitido unos quince minutos abiertos para los medios de comunicaci­ón.

Valverde se dio cuenta al pasar de los días que había la presencia de muchas personas en las gradas durante los entrenamie­ntos teóricamen­te denominado­s a puerta cerrada. Cuando preguntó el motivo de tanta gente observando las sesiones de trabajo, en el club le aclararon que se trataba en buena parte de invitacion­es y compromiso­s comerciale­s del club.

Fue entonces cuando Valverde conminó al club a intentar reducir al máximo este tipo de situacione­s porque considerab­a que si era un entrenamie­nto a puerta cerrada debía ser bajo todas las consecuenc­ias, por lo que habría que limitar el acceso a tantas personas en los entrenamie­ntos. Desde la petición formal del entrenador del Barcelona el número de personas que están en las gradas viendo los entrenamie­ntos se ha reducido de forma notable, ya que ahora solo se cuentan unas pocas y se trata en su mayoría de familiares o amigos de jugadores.

A comienzos de temporada, el técnico propuso abrir algunas sesiones...

...pero pronto se dio cuenta de que había demasiada gente observando

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain