Sport

Bounou saborea su momento

Su excelente actuación en la última jornada contra la Real Sociedad confirma que el marroquí se ha ganado a pulso ser titular con el Girona

- CARLES ROSELL Girona @carlesrose­ll

Todo cambió ahora hace un mes, en Riazor. Hasta la fecha, Yassine Bounou vivía a la sombra de

Gorka Iraizoz. Aprendía del navarro en cada entrenamie­nto, pero a la hora de la verdad, el banquillo era su hábitat natural. Su rutina. Pero fue contra el Deportivo, cuando Machín decidió darle la alternativ­a. Debut en Primera, victoria del equipo y el inicio de una racha que todavía perdura. En Liga, el marroquí ha jugado los últimos partidos; todavía no ha podido mantener su portería a cero, pero los rojiblanco­s se han mantenido invictos. Vive Bounou un momento dulce. Y él, ilusionado como dice sentirse, espera seguir saboreándo­lo durante mucho más tiempo.

Con él bajo los palos, el Girona no ha perdido ningún partido de Liga: un empate y tres victorias

El tiempo dirá si realmente me he ganado ser un portero de Primera

Juegue o no, es ilusionant­e jugar con mi país y alcanzar el Mundial

HUMILDAD Y TRABAJO Es difícil que el portero, un tipo serio ante los micrófonos, se desvíe de un discurso que suele tener en la humildad y el trabajo sus pilares principale­s. Solo así ha podido alcanzar, a sus 26 años, la titula-partidos ridad en Primera a la vez que su selección, Marruecos, se ha clasificad­o para el próximo Mundial. Vive todo ello con total naturalida­d, sin querer mirar más allá del próximo entrenamie­nto ni dejarse llevar por la euforia. “No me siento un portero de Primera o Segunda, sino alguien que quiere disfrutar del fútbol jugando al máximo nivel. Será el tiempo el que dirá si soy o no de Primera”, valora. Si se le recuerda que con él, en Liga, el Girona no ha perdido, apuesta por quitar hierro al asunto. “No llevamos cuatro jornadas invictos porque esté yo jugando. Ahora bien, si los resultados llegan conmigo en el campo, mucho mejor”. Y también hace un poco de autocrític­a. “Puedo estar mucho mejor. Estos primeros sirven para encontrarm­e tras mucho tiempo sin jugar. Tengo que dar más en el día a día”. Ha compartido vestuario con gigantes como Hugo Lloris o Thibaut Courtois. Este año, no ha sido una excepción y tiene a Gorka Iraizoz como compañero. “He tenido la oportunida­d de estar con grandes porteros. Me sirve para aprender y corregir errores. Este año estoy con Gorka, algo que me hace mucha ilusión”, explica. Y también habla Bounou del Mundial. No es titular con Marruecos, pero celebró la clasificac­ión como el que más. “Es increíble formar parte de esta generación. Juegue o no, me siento una parte muy importante del equipo. Es una alegría enorme poder defender el escudo de mi país”, añade.

 ?? //EFE ?? Bounou se ha ganado la plaza de titular en el Girona
//EFE Bounou se ha ganado la plaza de titular en el Girona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain