Sport

ALONSO DESVELA SU SECRETO Confianza ciega en sí mismo

FÓRMULA 1 Trabajador nato y optimista por naturaleza, Fernando cree que su suerte cambiará en 2018

- JOSEP VIAPLANA @F1Viaplana

Se esperaba con atención la presencia de Fernando Alonso en el paddock de Yas Marina después de que en los últimos días haya probado el Toyota de Le Mans en Bahrein y el Ligier con el que competirá en Daytona en MotorLand. En su intervenci­ón con los medios se habló más de las 24 Horas y la Resistenci­a que de la Fórmula 1, aunque el asturiano volvió a dejar muy claro cúal es su primera prioridad.

Fernando Alonso explicó que sea cual sea la decisión que adopte sobre las competicio­nes que disputará en 2018, no las va a modificar sobre la marcha. “Tenía grandes esperanzas en el proyecto de McLaren y Honda, por eso me cambié de Ferrari; sobre todo, por esa sociedad tan exitosa que habían tenido hacía años, pero no logramos los resultados que deseábamos. Ahora es el momento de cambiar y la entrada de los motores Renault el año próximo me hace ser bastante optimista, sobre todo viendo los resultados que con ellos está logrando Red Bull”, comentó.

El asturiano añadió que “ahora mismo faltan algunas cosas, pero en líneas generales están luchando por podios y por victorias. Y eso te hace ver la imagen de otra forma, de forma muy distinta a la que vemos las cosas ahora. Soy optimista, no hay duda de ello”. Por otro lado, apuntó que para él “volver con Renault es como volver con mis amigos, con mi segunda familia. Son una gran compañía, siempre”, ratificó.

El asturiano reitera en Abu Dhabi que su prioridad sigue siendo competir por ganar en la F1

Quizá no sea el mejor en cada cosa, pero sí lo suficiente bueno en todo

Me fui de Ferrari con grandes esperanzas y ahora toca hacer otro cambio

LOS TEST Fernando Alonso, lógicament­e, habló de las pruebas que ha hecho con el Toyota y con el Ligier. “Me sentí bien en las pruebas que hice. Cada semana pruebo coches diferentes, pero, obviamente, las últimas dos pruebas que hice fueron públicas, de series mayores. Y estoy contento”, comentó durante la rueda de prensa de la FIA. “Obviamente son coches diferentes, con tecnología­s que no hay o que han sido prohibidas en la Fórmula Uno, como el control de tracción y otras cosas. También cuestiones como las limitacion­es del combustibl­e y todo esto; y eso hace que tengas que cambiar tu modo de conducción. Los test en España quizá fueran más sencillos, pero fueron muy divertidos, así que creo que estamos listos para el próximo invierno en Daytona”, remarcó. Todo el mundo destaca su rápida adaptación a cualquier coche y Fernando Alonso desvelaba que el secreto es que “cuando confías en ti mismo crees que te puedes adaptar rápidament­e a cosas nuevas. Creo que ese ha sido uno de mis puntos fuertes en mi carrera de Fórmula Uno. Quizá no sea el más rápido en la calificaci­ón, ni en carrera, ni en mojado... pero soy bastante bueno en todo”, expresó.

Por ello, no tiene la más mínima duda de que “estoy preparado para competir en otras categorías contra los mejores, después de aprender de ellos, claro; y tras escuchar sus consejos”, aseguró el de Oviedo, quien indicó que “alguna vez” correrá las 24 Horas de Le Mans, aunque no sabe aún si lo hará “el año próximo, dentro de dos o a más largo plazo”.

 ?? // AFP ?? Fernando fue, otra vez, el gran protagonis­ta de la rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi
// AFP Fernando fue, otra vez, el gran protagonis­ta de la rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain