Sport

Victoria clave con muy mal sabor de boca

- FRANCESC DE HARO Barcelona @ferransahi­s

Meterle cuatro goles al Sevilla, hasta ayer líder, era suficiente motivo para estar muy contentos. Pero la grave lesión de Leo Messi dejó a los aficionado­s, jugadores y técnicos del Barcelona con un muy mal sabor de boca

No sorprendió Tampoco Ambos con sus mejores jugadores. Y con sus sistemas. Valverde con Arthur y sin Dembélé y con su 4-3-3 y Machín con sus tres centale y sus dos delanteros..

Quien si sorprendió de salida fue el Barça. Enorme jugada de Semedo, el balón le llega a los pies de Messi y

Leo asiste a Coutinho. El brasileño defendió, sin nervios, ante la salida del portero sevillista. Dos minutos de partido y el Barcelona le marcaba el primer gol al líder.

Pero este Sevilla no es un equipo medroso. Machín ha impregnado a sus jugadores de carácter ganador. Y a los seis minutos pudo igualar el partido Valverde. Machín. pero el disparo de Arana se estrelló en la base del poste.

El partido era electrizan­te en estos primeros minutos. Los azulgrana, con una posesión del 71 por ciento del balón, pudieron marcar el segundo aunque la clásica combinació­n entre Alba y Messi no fue gol por poco. Pero ya se sabe que Leo perdona una; no dos. Gran pase en profundida­d de Suárez para Messi, enorme conducción del argentino y genial definición ante la que nada puede hacer Vaclik.

El Camp Nou quedó helado a los 17 minutos cuando un choque de Leo con Aranda dejó al capitán del Barcelona tendido sobre el terreno con grandes gestos de dolor. Las imágenes eran aterradora­s. En la caída se le dobla el brazo. Pese a la rápida intervenci­ón de los cuidadores, el jugador abandonó el terreno de juego con grandes muestras de dolor. Le reemplazó Dembélé diez minutos después.

OTRO PARTIDO Se inició un nuevo partido. El Barcelona, eso sí con un marcador a favor de 2-0, tenía que aprender a jugar sin su buque insignia, sin el jugador que acelera el juego del equipo cuando le conviene. Y eso no es nada fácil.

Pudo ampliar el marcador Dembélé pero el francés erró en el disparo y en no ver solo a Luis Suárez. También la tuvo Semedo en una jugada en la que el Suárez fue derribado fuera del área sin que el árbitro apreciase falta. Por cierto, el portugués remató de pena. También la tuvo el uruguayo tras una buena jugada de Dembélé pero Suárez está gafado y su disparo fue a las manos del portero sevillista.

Ya en el tiempo de descuento de esta primera parte pudo ampliar el marcador Rakitic pero el croata erró en la vaselina. El Sevilla también buscó la portería de Ter Stegen insistente­mente, especialme­nte con Navas, pero se quedó a las puertas del empate. La segunda parte empezó sin cambios. Pero si con variación de dominador. El Sevilla tenía el balón y el Barcelona permanecía encerrado en su campo en busca del contragolp­e. Así llegó el disparo de Suárez al poste en el minuto 54 en una contra perfecta. El delantero azulgrana tuvo otra oportunida­d (58’) pero en esta ocasión el disparo salió tremendame­nte desviado. Y llegó el minuto 61 cuando Ter Stegen hizo dos paradas antológica­s dedicadas a Löw. Primero en un cabezazo de André Silva que salva con una gran mano, el rechace lo remataba bocajarro Vázquez y de nuevo aparece la figura enorme del alemán con una parada asombrosa.

Y en la réplica siguiente, Suárez fuerza, con una buena jugada, el claro pe---

Los azulgranas arrasaron al Sevilla en el primer cuarto de hora... hasta la lesión de Leo Messi

Ter Stegen fue clave en la victoria con paradas que desesperar­on a los delanteros del cuadro andaluz

nalty de Vaclik. El uruguayo ponía fin a su enorme sequía goleadora al transforma­r el máximo castigo. Acortó distancias el Sevilla con un disparo desde fuera del área de Sarabia que tocó en Lenglet y despistó a Ter Stegen que no pudo hacer nada. Otro partido sin poder mantener la portería a cero. Y volvió a aparecer el alemán con otra doble parada sensaciona­l a disparos de Sarabia y Ben Yeder. Después llegaron los goles de Rakitic y de Muriel para cerrar el marcador.

 ?? // V. ENRICH ?? Alba controla un balón ante la atenta mirada de Busquets en un momento del partido entre el Barcelona y el Sevilla
// V. ENRICH Alba controla un balón ante la atenta mirada de Busquets en un momento del partido entre el Barcelona y el Sevilla
 ??  ??
 ??  ??
 ?? //VALENTI ENRICH ?? Dembélé dejó mucho que desear en su partido contra el Sevilla
//VALENTI ENRICH Dembélé dejó mucho que desear en su partido contra el Sevilla
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain