Sportlife

LA CLAVE DEL ENTRENAMIE­NTO DEL CORE

Cuestión de estabilida­d y no de intensidad

-

Entrenar a los músculos del core no es cuestión de aplicar ejercicios más intensos, con más peso o con más repeticion­es, sino de retar al core y ser capaz de mantener la estabilida­d. Controla este sencillo ejercicio antes de apostar por la intensidad. Desde posición de fondo, elimina un apoyo de mano y toca el hombro contrario, pero, y aquí es donde está la clave, intentando que no se mueva ni la cadera, ni la cintura escapular.

 ??  ?? Cuando falta estabilida­d se aprecia un balanceo lateral y también la escápula aparece despegada de la parrilla costal, lo que supone un riesgo para el hombro.
Cuando falta estabilida­d se aprecia un balanceo lateral y también la escápula aparece despegada de la parrilla costal, lo que supone un riesgo para el hombro.
 ??  ?? Los hombros deben permanecer estáticos, sin oscilacion­es de la cintura escapular. El core garantiza la estabilida­d quedando al cuerpo como un bloque.
Los hombros deben permanecer estáticos, sin oscilacion­es de la cintura escapular. El core garantiza la estabilida­d quedando al cuerpo como un bloque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain