Sportlife

EL NIÑO O BALASANA

-

Beneficios. Facilita la flexibilid­ad de rodillas y empeines. Es una postura suave que facilita el alargamien­to de la musculatur­a y ligamentos de la espalda, relaja la zona cervical y crea espacio en la espalda para una mejor fluidez del sistema nervioso. También hace una función de compresión y masaje de los órganos internos. Facilita el recogimien­to, la interioriz­ación y la humildad. En yoga decimos que cuanto más humildes somos, más grandes y más conectados con todo.

Ejecución. La postura de niño se realiza sentado sobre las rodillas ligerament­e entreabier­tas y dejando caer el tronco hasta acomodar la frente en el suelo y los codos también relajados sobre el suelo, los brazos y manos ligerament­e extendidos. Estos se podrían recoger también en reverso atrás al lado del cuerpo si te resulta más cómoda.

Prevención. Es una postura de reposo o relajante, pero no la hagas bruscament­e, entra despacio en ella para evitar un giro brusco de la articulaci­ón del hombro. Si tienes problemas en las rodillas, siéntate sobre un cojín o una manta doblada entre las pantorrill­as y muslos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain